Vamos a evitar un “golpe al estomago” de los estudiantes, dijo ministro Arreaza |Gobierno Bolivariano garantiza alimentos a comedores universitarios

El vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, Jorge Arreaza, informó este viernes que el Gobierno Nacional realizará mesas de trabajo integral donde ‘mapearán’ debilidades y fortalezas de los comedores universitarios para garantizar los alimentos.

“Hemos visto cuáles son los nudos críticos (…) Vamos a hacer de ahora en adelante un trabajo preciso, universidad por universidad, región por región” , dijo Arreaza en un contacto informativo de Venezolana de Televisión luego de un encuentro con las 50 universidades del país para atender la situación que presentan los comedores universitarios.

A través de una mesa de trabajo integral entre el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología y el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación garantizarán los rubros básicos a los comedores universitarios para evitar un “golpe al estomago” de los estudiantes, indicó.

“Vamos a abordar integralmente el proceso para garantizar que los comedores de nuestra universidades permanezcan abiertos permanentemente”, aseveró Arreaza.

Asimismo, el titular para Educación Universitaria, señaló que con esta nueva modalidad de trabajo integrado se prevé garantizar los carbohidratos a costos justo, zafar las mafias de especuladores para luego desarrollar un modelo de gestión que respete los precios y a los beneficiados.

En este sentido, el ministro para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, añadió que en los encuentros estudiarán cada una de las regiones del país para determinar las debilidades y fortalezas de las casas de estudio para facilitar la materia prima.

Marco Torres comunicó que el Instituto Nacional de Nutrición (INT) revisará cada uno de los menús que ofrecen las universidades a los estudiantes, con la finalidad de verificar la existencia de una alimentación balanceada. “Le damos total garantía”, aseguró.

“Las universidades están recibiendo ya las proteínas, hemos distribuido casi 200 mil kilos en los últimos 3 meses”, agregó, al tiempo que llamó a las universidades productivas a participar en las reuniones.

Con este nuevo proyecto del Gobierno Nacional se beneficiaran las 50 universidades que hacen vida en todo el territorio nacional, que cuentan con 130 espacios donde se elaboran los alimentos de las universidades.

Para finalizar, Marco Torres recordó que el pasado sábado 28 de mayo arribaron al país aproximadamente 270 mil toneladas de materia prima que cubrirán las necesidades de producción de empresas procesadoras y acotó que se encuentras varios buques con productos alimenticios en camino.

T/Johelcy Puentes
F/Archivo

En Unefa Guacara deesapareció el almuerzo, quien fiscaliza?

  • Ojo . la derecha colombiana como no pudo con los paramilitares. estan haciendo uso de la delicuencia que ellos son los inventores y lo que llamaria la red de bodegas a nivel nacional que compran con dolares del narcotrafico que aprovechan para su lavado . primero llegan compran una casa , a los dias camioneta doble cabina y a los 15 dias una bodega. compran a mayor em makro o en otras empresas distribuidoras y empiezan con el bachaqueo y la usura y si fuera poco empiezan hablar del gobierno , ahi esta el chorro que hace falta ellos compran todo y los demas que se los lleve el diablo los extranjeros el 80 por ciento estan dañando la economia de venezuela ojo…..