Destacó Aristóbulo Istúriz|Gobierno Bolivariano garantiza la protección social del pueblo, pese a la ofensiva imperial

El ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz, destacó que durante 2016 el Gobierno Bolivariano avanzó hacia la protección social del pueblo, a pesar de la acción ofensiva imperial con apoyo de la derecha nacional.

“El año 2016, no solo ha sido el más largo, yo creo que ha sido el año donde la ofensiva imperialista ha actuado con mayor intensidad sobre un país”, denunció durante un programa especial transmitido por Venezolana de Televisión, posterior al mensaje anual del presidente Nicolás Maduro presentado este domingo ante el Tribunal Supremo de Justicia.

Mencionó los diferentes mecanismos empleados por la oligarquía durante el 2016 para intentar derrocar el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, desde el decreto del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, el cual fue ratificado una vez más.

“La ratificación del Decreto de Obama no es sino un reconocimiento a la incapacidad y la ineptitud de la derecha y el fascismo en Venezuela”, señaló.

Asimismo, condenó el ataque a través de Dolar Today, a través del cual se intenta imponer una tasa de cambio irreal, pero que tiene una incidencia del 70% en la inflación, actuando contra la moneda nacional, el Bolívar.

Istúriz se refirió  al incremento del riesgo país, con el cual las calificadoras pretenden calificar de forma negativa a Venezuela, aun cuando el país ha cumplido sus compromisos, incluso un día antes.

Apuntó que la baja de los precios del petróleo tiene una direccionalidad política contra Rusia y Venezuela.

“El método que están utilizando para producir el petróleo es un método que  destruye el futuro de la vida humana y ese petróleo es sumamente caro, pero a ellos (Estados Unidos) no les importa, ellos están haciendo una inversión política  para derrotar un gobierno y derrotar un modelo (socialista) y para eso golpean  a Venezuela y golpean a Rusia, países que han venido liderizando el proceso de reconstrucción de la OPEP y el fortalecimiento de la estabilidad del mercado petrolero”, explicó.

El ministro para las Comunas y los Movimientos Sociales condenó el desabastecimiento inducido, el cual ha derivado fenómenos como el “bachaqueo”, las colas, la extracción del papel moneda, como expresión de la guerra económica contra el pueblo.

“Cuando te imponen todos esos métodos, muchos se apropian  de eso y es lo que el presidente llama las heridas de la sociedad. Hay unas heridas de tipo espiritual, de valores, el bachaqueo es una expresión de tipo moral, porque es pueblo contra pueblo, la derecha utiliza el pueblo”, alertó.

Precisó que a pesar de toda esta acción de ofensiva imperial,  el Gobierno Bolivariano mantiene el principio de que mientras más profunda y más difícil sea la situación, mayor será la protección al pueblo, que es el más débil.

T/Yorcellys Bastidas

La protección social me imagino que incluye proveer de medicamentos a las farmacias y hospitales, pues NO HAY medicamentos , una situación sumamente delicada, se está muriendo la gente porque no se consiguen los remedios. Ahora bien no se si abrÄ un ataque imperial, lo que si se es que los mismos venezolanos tenemos un ataque contra los mismos venezolanos, cuando tu vas a una farmacia o a un hospital y no consigues los medicamentos; pero los bachaqueros los tienen por montones, quien controla eso??? al igual que la comida en los supermercados NO HAY, pero los bachaqueros tienen de todo, quien controla eso???? Yo creo que si se puede pero la corrupción y la falta de voluntad política NO LO PERMITE.

Esto es a manera de reflexión para los del Gobierno que llevan la batuta, porque nosotros los de a pie, estamos pasandola duro por la escasez de: medicamentos, comida, la inflación, la usureria, la inseguridad, etc.