Inicio » Nacionales, Salud Pública

Informó el presidente Nicolás Maduro

Gobierno Bolivariano garantizará fármacos a través de Barrio Adentro, IVSS y Farmapatria

20 febrero 2016 | 12 Comentarios

El jefe de Estado adelantó que el próximo lunes se activará un sistema de emergencia a través de redes sociales y del servicio de telefonía para garantizar el acceso a las medicinas por parte de la población. Aseguró que Venezuela puede producir 75% de los medicamentos que el país necesita

El Gobierno Nacional garantizará las medicinas para la población a través de la Misión Barrio Adentro, del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y de la red de farmacias públicas Farmapatria, así lo informó la noche de este sábado el presidente dela República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

“Estamos revisando a detalle todo lo que es el plan de fármacos, activamos hace 48 horas el motor farmacéutico ya recibimos visitas de importantes industriales internacionales de la India y de otros países de América Latina y de Europa”, indicó el Jefe de Estado.

Durante un contacto satelital desde Miraflores con el programa La Hojilla, transmitido por Venezolana de Televisión, el Mandatario nacional explicó que mediante Barrio Adentro las personas podrán acudir a los ambulatorios, Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y los Centros de Alta Tecnología (CAT).

“Allí va a estar surtido con todo este conjunto de medicamentos: antihipertensivos, analgésicos, protectores gástricos, multivitamínicos, ácido fólico, antiasmáticos, andiabéticos, antibióticos, antioconceptivos”,detalló.

En el segundo nivel, prosiguió el Dignatario, se podrán distribuir los fármacos a través de IVSS al cual consideró que hay que fortalecerlo. Al respecto, instruyó al presidente del instituto, Carlos Rotondaro, solicitar los recursos para tal fin.

En ese sentido, acotó que con las reformas tributarias y con el nuevo sistema de precios de la gasolina se obtendrán los recursos para ser orientados al área social.  “Todo ese dinero que está entrando va para las Misiones y Grandes Misiones y un elemento fundametnal es el tema de los fármacos y la Misión Barrio Adentro”, específico.

Sobre el tercer nivel, Maduro señaló que la población podrá acceder a los medicamentos a través de los 67 establecimientos que conforman la red de farmacias estatales Farmapatria. “Las 67 farmacias están siendo surtidas con  los sitemas de sistemas de almacenamiento y distribución robóticos que instalamos con China y que están allí y usted puede acudir con su récipe como debe ser para obtener todas estas medicinas”, aseguró.

EL LUNES 22 DE FEBRERO SE ACTIVARÁ UN SISTEMA DE EMERGENCIA

Maduro adelantó que el próximo lunes se activará un sistema de emergencia a través de redes sociales y del servicio de telefonía para garantizar el acceso a las medicinas por parte de la población.

“El lunes se va activar un sistema, directo de emergencia, por redes sociales y telefónica,  el lunes debe activarse a más tardar al mediodía, para integrar estos tres niveles (…) Activar el nivel de ambulatorio, CDI y CAT; el nivel de seguro social y el nivel de Farmapatria en un sistema de atención y de emergencia”, aseveró.

VENEZUELA PUEDE PRODUCIR 75% DE LOS FÁRMACOS QUE NECESITA

Por otra parte, Maduro aseguró que Venezuela puede producir 75% de los medicamentos que el país necesita, así lo indican las reuniones productivas sostenidas con el sector farmacéutico privado.

“Hoy se hizo un balance las capacidades productivas y nosotros  podemos hacer en el país 75% de todos los fármacos que se necesitan el mercado” venezolano, resaltó. Al respecto, agregó que para tal fin se debe realizar una inversión mediante la cual se traiga al país la materia prima con la que se elaboran los fármacos.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa Presidencial
12 Comentarios
CARLOS RUBIN dijo:

tienes que meterle bien la lupa a barrio adentro presidente porque los trabajadores de hay tambien se llevan las medicinas y todo lo que consiguen a su paso

e r a dijo:

mire presidente con todo el respeto ud tiene que poner mucha supervision ya que dentro hay mucha poliya ojo

CELIA ROSA MENDOZA LOPEZ dijo:

C9 IUDADANO: PRESIDENTE. CON MUCHO RESPETO, TENGO A BIEN DIRIGIRME A USTED, EN ESTA OPORTUNIDAD QUE ME DAN. TENGO 3 MESES QUE NO CONSIGO LOS MEDICAMENTOS QUE NECESITO ṔARA CONTROLAR UNA ANGIOTAC AHORTICA , O SEA UNA ANEURISMA, QUE ME OBSTRUYE LAS ARTERIAS DEL CORAZÓN. ESTE TRATAMIENTO ES DE POR VIDA, YA QUE NO ṔUEDO DEJAR DE TOMARLO, PORQUE TENDRÍA PROBLEMAS MAS GRAVES EN EL CORAZÓN. MI HIJO LOS A HA BUSCADO POR TODAS LAS FARMACIAS DE ARAGUA, Y NO LOS CONSIGUE. EL SEGURO SOCIAL TAMPOCO LOS TIENE Y SI LOS TUVIERA NO ME LOS DARIA PORQUE ELLOS LOS ADMINISTRAN PARA SUS FAMILIARES Y AMIGOS MAS ALLEGADOS, AL IGUAL EN LOS CDI ṔASA LO MISMO LOS ADMINISTRAN A SU ANTOJO. COMO SIEMPRE EL PEZ MAS GRANDE SE COMO AL MAS PEQUEÑO- TENGO UNA HIJA QUE DEBE OPERARSE DE LA CADERA URGENTE Y NOS HA SIDO IMPOSIBLE PORQUE NECESITA UNA PROTESIS Y CUESTA MUCHO. DISCULPE UNA VEZ MAS MI INTERRUPCIÓN.

ZZ

ana dijo:

Todo tiene que ir sobre la marcha, corregir los errores que han cometido, que lo dejaron a que se pusieran todo tan grave, corriendo riesgos de perder la revolución… todo hay que meterle la lupa para ver lo mas mínimo y castigar al que caiga en tentación. Aqui en maracay anda un CUBANO vendiendo las medicinas de los CDI.. tienen que encargar una sola persona de los medicamentos y que revise bien los recipe… todo lo vuelven un bachaqueo… rotarlos para que no halla trafico de influencias…. ya esta bueno de hacer sacrificios para que otros los disfruten… DTB

Carlos dijo:

Muy buenas noches Sr.Presidente, considero que el plan para llevar los medicamentos a los pacientes es bastante interesante, pero tengo algunas observaciones que hacer.
1) Como se va hacer la supervision de los mismos, para que los medicamentos puedan llegar a su destino correspondiente.
2) Quien va a supervisar al personal que esta relacionado con la distribucion de los medicamentos.
3) Toda persona que este el area de los medicamentos debera ser supervisado constantemente , de modo que el ciclo de produccion, distribucion llege directamente a los entes correspondientes ,
4) Cualquier trabajador que comenta alguna irregularidad o violacion cpn respecto a la entrega de los medicamentos , debera ser suspendido, retirado de la empresa y proceder a la investigacion correspondiente y pasarlo a la autoridades para su detencion, hacerle un juicio, si fuese el caso. mandarlo preso.
5) Ya es hora de ser estricto, sin contemplacion . Mucha contraloria social.

pu dijo:

el pueblo no esta feliz con el chavismo

camilo dijo:

HAY QUE MANTENER UNA VIGILANCIA ESTRICTA CON EL MANEJO DE DISTRIBUCION DE DICHOS MEDICAMENTOS, EXISTEN PERSONAS INESCRUPULOSAS QUE SE PRESTAN PARA MANRRAMUCIAS,OJO PELAO.

ysabel dijo:

estube buscando la direccion de farmapatria en el edo aragua y no logre la misma, ya que hay medicamentos que no logramos conseguir tanto,para mi mama y hermana,como hipertensivo ,muchas veces los tipos de insulina y lo de la tiroides segun su mlgs gracias.

ysabel dijo:

tambien,ponerle bien el ojo a todas aquellos sitios donde se van a sumunistrar dichos,medicamentos y no pase igual que ahora que no lleguen a las persona. ya las mismas farmacias afuera,esconden los medicamentos y se los venden a sus amigos eso esta pasando en todos lados.

yobani peraza dijo:

Buenos dias camarada, compatriota mi Comandante Presidente Nicolas maduro Moros todo nuestro nucleo familiar apoyamos de manera irrestricta todas las acciones que viene ejecutando para enfrentar, contrarrestar y derrotar la guerra economica por parte de los apatridas que quieren vernos arrodillados frente al imperio yanki pero jamas lo lograran, porque defenderemos la revolucion ante cualquier escenario. Mi comandante Presidente ocupo su enorme agenda de ocupaciones para informarle que actualmente uno de nuestros integrantes de la familia especificamente FELIPE DAVID PEREZ DOMINGUEZ, viene confrontando una enfermedad la cual requiere de manera continua el suministro de las QUIMIO con el tratamiento medico VESANOID TRETINOINA DE 10 MG. hemos podido informarnos que este medicamento existe en una Farmcia Privada en la ciudad de Maracaibo estado Zulia a un costo de 85.000 pero no contamos con los recursos necesarios, si esta a su alcance le agradecemos

Edgar dijo:

Como dijo el comandante Chavez, mucho seguimiento. Cuando se creó Farmapatria se crearon muchas esperanzas en relación al suministro de medicamentos; sin embargo por falta de seguimiento este mecanismo de acceso al pueblo a precios solidarios se vino al suelo.Ojala esta reactivación de FARMAPATRIA no se repita nuevamente, , que ocurrió en el pasado. Hacer auditorias sin previo aviso por parte de los organismos que le competen, SUNDDE, Ministerio del Poder Popular para la Salud, etc, para llevar un control estricto de los medicamentos que se expenden en estas farmacias y que no vayan a parar en manos de personas inescrupulosas que juegan con la necesidad ajena.

Luis v. Roa dijo:

ES DE CARÁCTER IMPERATIVO LA EMERGENTE ATENCIÓN A TODOS ESTOS CASOS Y A LAS DEMÁS INQUIETUDES Y RECOMENDACIONES DEL PUEBLO AL CIUDADANO PRESIDENTE NICOLÁS MADURO… AQUÍ LES ENVÍO CUENTAS TWITTEER DEL PRESIDENTE @NicolasMaduro y EL DIPUTADO BOLIVARIANO DE LA ASAMBLEA NACIONAL, DIOSDADO CABELLO RAMÍREZ: SU TWIEET ES: @dcabellor y A TODOS MI RECOMENDACIÓN.: NECESARIO ES QUE CON CADA PLANTEAMIENTO, ENVÍEN UN NÚMERO DE CELULAR,TELÉFONO,,DIRECCIÓN; O CUALQUIER OTRO MEDIO PARA QUE ALGÚN DIRIGENTE SOCIALISTA, QUE LEA SU NECESIDAD, PUEDA HACERLA LLEGAR AL PRESIDENTE, QUE COMO USTEDES BIEN LO SABEN ESTÁ HACIENDO LOS MAYORES ESFUERZO,S, PARA QUE LOS MEDICAMENTOS LLEGUEN A LOS PACIENTES O FAMILIARES… USTED ES FACTOR IMPORTANTE… COLABOREMOS CON NUESTRO PRESIDENTE SOCIALISTA Y PATRIOTA A ROMPER LA CERCA MEDIÁTICA DE LOS ENEMIGOS DEL PUEBLO QUIENES BUSCAN INDIGNARTE PARA SALIR DE MADURO y TOMAR EL CONTROL TOTAL DEL PAÍS, ELIMINANDO LOS BENEFICIOS SOCIALES, Y RETORNAR AL TRISTE PASADO.

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000