Desde 2011|Gobierno Bolivariano ha construido y entregado 700 mil viviendas al pueblo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó que el Gobierno Nacional ha construido y entregado a través de  Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) desde el año 2011, unas 700 mil casas para el pueblo y reiteró que la meta de la referida misión social para este año es la construcción de 400 mil viviendas.

«La Gran Misión Vivienda Venezuela ha demostrado ser un plan, un proyecto, una fórmula exitosa, del socialismo venezolano. Llegamos a la vivienda 700 mil. ¡Récord mundial!», expresó el Mandatario Nacional, durante su programa Contacto con Maduro.

El jefe de Estado resaltó que no se trata de cualquier vivienda, «no, son viviendas dignas, viviendas vinculadas al hábitat, a la comunidad, a la belleza, al urbanismo, al derecho a la vida».

Por su parte, el ministro para el Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda, Ricardo Molina, recordó que la meta de este año es edificar 400 mil viviendas. «Ya tenemos toda la programación, la planificación, el trabajo conjunto, el pueblo organizado, con una visión integral para la solución integral del tema del hábitat», enfatizó.

INAUGURAN CORREDOR EN EL VALLE

El Gobierno Bolivariano inauguró la noche de este martes un nuevo corredor de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, perteneciente al sector Cerro Grande, en la parroquia El Valle, en Caracas.

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, destacó durante un contacto vía satélite con el programa ‘En Contacto con Maduro’, destacó que la misión es un milagro que impacta sobre el espacio, la vida de los habitantes de todos estos barrios que siempre fueron olvidados por los gobiernos neoliberales de la Cuarta República.

Recordó que el corredor Alí Primera fue el primero que se activó en 2013 y en este momentos se están realizando 197 obras, de las cuales 57 son obras de gran envergadura e incluye polideportivos, canchas, canalización de aguas servidas y construcción de muros para mejorar las condiciones de las viviendas.

Destacó que 750 viviendas han recibido trabajo de pintura, friso, cambio de ventanas. “Es otro de los milagros de nuestro comandante  (Hugo) Chávez”.

T/Yorcellys Bastidas

llevo 1 año y medio de que me desalojaron albitrariamente con mis hijos en la casa de los apartamento de la placera debido a que me separe de mi esposo militar y nos dejaron a mi familia y a mi sin vivienda teniendo yo la posibilidad de pagarla le inverti todos mis ahorros en vienechurias para el apartamento y me lo quitaron y se lo dierona un coronel que no habita en el mismo y no me dieron ni mi dinero ni una casa quede en la calle con mis hijos