El acto lo encabezó la canciller Delcy Rodríguez|Gobierno Bolivariano impuso Orden Francisco de Miranda al embajador argelino Rachid Bladehane

La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez  impuso la Orden Francisco de Miranda al embajador de la República Argelina, Rachid Bladehane, luego de seis años de servicio en Venezuela.

“Durante seis años ha sido un cercano e importantísimo amigo de Venezuela para estrechar las relaciones, no solamente con Argelia, sino también inter regional”, así lo expresó la canciller durante la actividad diplomática.

Asimismo agradeció en nombre del pueblo y del presidente Nicolás Maduro, todas las acciones para hermanar los pueblos en pro de coadyuvar los bloques regionales de América del Sur y África.

Resaltó que este acto de reconocimiento a quien durante todo este tiempo estuvo en Venezuela “Sirvió a nuestra patria y al relacionamiento estrecho y estratégico de nuestros pueblos”.

“No solamente somos socios en el aspecto energético y en instancias internacionales; nos une razones históricas, políticas, culturales y sociales que han permitido estrechar nuestros gobiernos y nuestros pueblos”, puntualizó la canciller Delcy Rodríguez.

Por su parte el embajador Rachid Bladehane, manifestó estar agradecido con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro por concederle este insigne honor condecorándolo con la Orden del Generalísimo Francisco de Miranda.

“Más que un honor de llevar esta medalla, es un privilegio que valoro mucho. Voy a llevar esta bandera de Venezuela con la dignidad infinita de mi país y de mi pueblo y con el debido respeto de un pueblo que obra cada día para reencontrar el camino de la grandeza, la justicia, la independencia y la libertad, un pueblo que sembró y plantó la raíz de un árbol que ha crecido y que hay que proteger”, así lo reafirmó Rachid Bladehane.

Destacó que Venezuela es un país amigo que mantiene relaciones de amistad y cooperación con Argelia desde hace más de 40 años, pero que hace 15 años con la llegada del Comandante Hugo Chávez al Gobierno Bolivariano, se han consolidado, profundizado y reforzado.

“Todo eso no fue obra de la casualidad, fue producto de la convergencia entre diversos puntos de vista sobre los más importantes temas de la actualidad internacional. Una convergencia sobre la historia de los dos países hecha de lucha por la independencia, la preservación de la soberanía y la formación de los ideales y de la autodeterminación de los pueblos”, sentenció el embajador.

La actividad se llevó a cabo en la Casa Amarilla “Antonio José de Sucre”, sede de la cancillería venezolana, a la que asistieron embajadores de distintos países.

T / Prensa MPPRE