En la avenida San Martín de Caracas|Gobierno Bolivariano inaugura Arepera Venezolana modalidad escuela

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1URyz-25lB0[/youtube]

El ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Osorio, inauguró este sábado la Arepera Venezuela modalidad escuela, en la avenida San Martin de Caracas.

Mediante un contacto informativo con el canal Venezolana de Televisión, Osorio indicó que la arepera funcionará como una escuela para formar al equipo humano que va a laborar en todas las Areperas Venezuela a nivel nacional en la formación nutricional como la preparación de los alimentos.

“En esta arepera se va a desarrollar una campaña informativa nutricional indicándole al pueblo venezolano cómo realizar una torta de auyama, plátano, cachapa con queso y ensaladas de frutas, en fin productos autóctonos de nuestro país” aseguró el titular de la cartera de alimentación.

La escuela fue una orden del Presidente Hugo Chávez, hace dos años, indicó Osorio, “pidió que la desarrolláramos con la idea fundamental de articular y sintetizar esfuerzos para la construcción de la seguridad alimentaria y nutricional de nuestro pueblo”.

“Queremos que a partir de esta modalidad escuela no se vea el alimento como una mercancía sino como un elemento de nutrición”, agregó.

El ministro para la Alimentación informó que la arepa tiene un costo de 7,5 bolívares mientras que en el mercado capitalista se consigue en bs. 30, lo que representa un porcentaje promedio de ahorro del 75%.

La Arepera Venezuela número 267 está ubicada en la parroquia San Juan, frente a la Maternidad Concepción Palacios.

SEGURIDAD ALIMENTARIA

Osorio indicó que este fin de semana Mercal realizará 713 operativos a cielo abierto en todo el país, distribuyéndose 3 millones 415 mil toneladas de alimentos de la cesta básica.

Asimismo, informó que durante toda la semana se desarrollaron mil 846 operativos Mercal en el país, vendiendo más de 8 mil 300 toneladas de alimentos.

En cuanto a las Ferias Socialistas de las Hortalizas, las mismas continuarán realizándose en algunas zonas de los estados Miranda, Carabobo, Anzoátegui y Distrito Capital para evitar el tema de la especulación en los precios de hortalizas, verduras y tubérculos, puntualizó.

Texto/Lizgreis Gómez
Foto/Captura VTV

La harina pan blanca es un sobrante de la fabricacion de cerveza,…el negocio de tio polar
+20 subproductos + que nunca ponen en la escala de costos.

  • POR FAVOR INAUGUREN ESTAS AREPERAS EN PUERTO ORDAZ Y SAN FELIX TIRENLE ALGO A CIUDAD GUAYANA……….

  • MINISTRO OSORIO INAGURE UNAS DOS EN EL CENTRO DE SAN FELIX ESTADO BOLIVAR,AQUI LAS AREPAS CUESTAN HASTA 20 BOLIVARES Y SON CHIQUITICAS.