En la población de San Francisco de Guayos|Gobierno Bolivariano inaugura Mercal tipo I y centro de acopio en el Delta Amacuro

Al frente de la fachada atlántica de la República Bolivariana de Venezuela, el Gobierno Bolivariano inauguró un Mercal tipo I y un centro de acopio en la población de San Francisco de Guayos, en el estado Delta Amacuro.

Así lo informó el vicepresidente de seguridad y soberanía alimentaria, Iván Gil, quien informó que con este centro de expendio, distribución y acopio de alimentos, más de 80 mil habitantes de la región serán beneficiados.

A nivel estructural Gil explicó que el nuevo centro tiene capacidad para almacenar 350 toneladas de alimentos secos, y una cava refrigerada para que los pescadores arrimen su producción.

En ese mismo punto, el vicepresidente adelantó que muy pronto estará en funcionamiento el Banco Agrícola en la región, para promover e impulsar la producción de alimentos en el Delta.

Para garantizar la llegada de los productos alimenticios en el Mercal, la Guardia Nacional Bolivariana será la encargada de prestar el resguardo y custodia desde el lugar de origen hasta el depósito.

En el lugar también se encontraba el titular del Ministerio de Alimentación, Iván Bello, quien detalló que el lugar cuenta con seis cajas registradoras equipadas con el sistema biométrico.

En ese tema, Gil informó que 25% de la red de distribución de alimentos del Gobierno, ya cuenta con este dispositivo de identificación.

T / David Rosas