Anunció el presidente Nicolás Maduro|Gobierno Bolivariano incrementa beca universitaria de Bs. 600 a 1.000 mensuales

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes el aumento de las becas universitarias de 600 a 1.000 bolívares mensuales, en el contexto del Día Internacional de la Juventud.

Durante el lanzamiento de la tarjeta «Somos» para los jóvenes venezolanos, en un acto que se efectuó en el Parque Alí Primera, en Caracas, el jefe de Estado informó también que para el próximo mes de septiembre se incluirán 10 mil becas más para los estudiantes de educación superior.

Asimismo, el primer mandatario explicó que la ayudantía universitaria aumentará a Bs. 1200 y la preparaduría universitaria a Bs.1500.

Por otra parte, aseguró que todas las universidades públicas tienen garantizado el presupuesto completo para este año y el siguiente, por lo que calificó como una mentira el objetivo principal de las protestas que han realizado algunos estudiantes de las instituciones autónomas de educación superior del país.

“Este grupito de la derecha (Fapuv) que le ha saboteado las clases a los muchachos dice que está luchando por mejorías salariales; falso: se firmó el mejor contrato colectivo de la historia del movimiento profesoral y de los trabajadores de Venezuela en el campo universitario, así que eso es mentira”, expresó.

En ese sentido, hizo un llamado a los estudiantes de las universidades autónomas a que sean sensatos y no cierren las puertas de las aulas el próximo mes de septiembre cuando se reinicien las actividades educativas.

Texto/Andrea Ballesteros
Foto/Archivo

Y alguien sabe cuando comenzarán a pagar ese aumento?

  • Hola. Quisiera saber como puedo obtener una beca universitaria, ya que mi mamá es madre y padre y no me puede costear los gastos de la universidad. Espero tener una respuesta positiva. Sigan haciendo el exelente trabajo que hasta hoy estan haciendo.

  • camaradas buenas noches! alguien sabra como solicitar esta beca??? soy estudiante del 4to semestre de enfermeria en la unefa y el horario de estudio que tengo es de lunes a sabado todo el dia por lo que no puedo trabajar y tengo 2 niños pequeñitos, he averiguaro en la universidad pero siempre hay una traba siempre me dicen que solo hay cupo para 15 becados y que los mismos ya estan ocupados y realmente veo que muchos no tienen n hijos de verdad necesito la ayuda alguien que me indique por favor! gracias… feliz noche!

  • FELICITACIONES A TODOS NUESTROS HIJOS E HIJAS DE LA PATRIA, LA PATRIA GRANDE DE BOLIVAR, ASI SE GOBIERNA HERMANO HIJO DE NUESTRO COMANDANTE CHAVEZ, QUE BELLO GESTO DE SOLARIDAD PARA NUESTROS ESTUDIANTES LE HACIA MUCHA FALTA, PERO TAMBIEN DEBERIAN DE ESTAR INLUIDOS NUESTROS UNEFISTAS QUE CON MUCHO SACRIFICIO, HACEN TODO LO POSIBLE PARA SALIR ADELANTE SON MUCHOS NUESTROS FUTUROS INGENIEROS EN PETROLEO, EN PETRO QUIMICA QUE SUEÑAN SER EXCEÑENTES INGENIEROS PERO QUE HERMOSO FUERA QUE ELLOS TAMBIEN GOZARAN DE ESAS BECAS, YA QUE MUCHOS DE ELLOS PAGAN RESIDENCIA Y COSTEAN SUS ESTUDIOS, MI PRESIDENTE MADURO HAGA TODO LO POSIBLE POR INCLUIR A NUESTROS UNEFISTAS QUE DIOS Y LA PATRIA LO SEGUIRA PREMIANDO EN SALUD Y SABIDURIA QUE VIVA CHAVEZ POR SIEMPRE, QUE VIVAN NUESTROS HIJOS E HIJAS DE BOLIVAR INDEPENDENCIA PATRIA Y SOCIALISMO VIVIREMOS Y SEGUIREMOS VENCIENDO EN LA UNION ESTA LA FUERZA. DESDE MARACAY EDO. ARAGUA, TODOS SOMOS HIJOS DE CHAVEZ.

  • Por una parte becas, para quien, en gran medida para aquellos, antes excluidos del estudio.
    Generación de empleo y mejor nivel de vida para los venezolanos, aun para los de oposición, quienes suelen comentar de inconvenientes de nuestra revolución.
    Sin traer soluciones propuestas y menos alzarse en contra de tantas miasmas internacionales y locales, que piensan en política, si la política es para dañar, aun a los suyos, o mejor a los sumisos disociados.
    En dos particulares las becas al inicio, y la construcción de nuevo ferrocarril en, Venezuela Bolivariana socialista y Chavista.
    Permitan de otro tema, conexo a fin de cuentas.
    Pudiera ser cierta la apreciación del señor José Bodas quién representa la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros.
    Sin mayores elementos sustentables, qué contradigan, dejare un comentario, que sea quizás una observación valida.
    EFE, nada afecta a la Patria Bolivariana, por ser vocera y propiedad del Sionismo, y en colaboración estrecha con los interese de los EE.UU.
    Toma el oportuno, para encontrarse en afinidad con el señor Bodas, quien por el apellido, trataré entonces, de una especie de “Matrimonio”.
    Sea como fuere, se da en contrasentido al interés patrio, en el matrimonio.
    De fondo, si este Bodas, tiene en la industria veinte y dos años en funciones ininterrumpidas, cabe preguntarse qué parte de responsabilidad le corresponde.
    Ello, sin lavarse la cara, conque, solo es sindicalista y no le concierne un problema que toca a la circundante población, ¿y es que los trabajadores, serian? “Hombres Antorcha”.
    No me jod… diría el Falconiano Ali Primera.
    Es de esta manera como sustenta su eficiencia y responsabilidad en el cargo y por un periodo superior a dos décadas.
    ¡Que buena vaina, diría de nuevo el camarada Primera!
    Ah, pero Bodas aduce ¡inocentemente!, que el fijar tal posición con lo por el expresado, no lo compromete políticamente, sin mayor duda al respecto.
    Lo cual lo exoneraría de, los otros.
    O eres estólido, y se te sumara parte de imbécil, para concluir en miasma, igual que aquellas agencias que toman de cualquier ingenuo o apátrida, para un único fin, preestablecido desde siempre y hasta el coñ…, afirma, quién y del Contingente, qué asume y se responsabiliza, y entiende que al estiércol, no lo perfuma Pacholí, ni Carolina Herrera.
    Leído en Noticias Yahoo, para llevar a este y otros espacios, comentarios.