Inicio » Nacionales

Señaló Manuel Quevedo

Gobierno Bolivariano no negociará Ley de Propiedad por ir contra intereses del pueblo

30 enero 2016 | 5 Comentarios

El ministro para Vivienda y Hábitat instó a los viviendo venezolanos, al pueblo de Bolívar y Chávez, movimientos sociales y actores políticos a salir a la calle a explicar la “gran estafa” que plantea la derecha oligarca

El ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, señaló que el Gobierno Bolivariano no negociará la Ley de Propiedad que plantea la oposición venezolana porque es contraria a los intereses del pueblo venezolano.

“Aquí no hay ningún proceso de negociación, estos son puros gazapos de una ley de estafa. La ley que ustedes (oposición) están planteando es capitalista y contraria a los intereses del pueblo, nos declaramos en rebelión”, dijo Quevedo en un contacto informativo de Venezolana de Televisión desde el urbanismo Ciudad Caribia del estado vargas.

Quevedo acotó que la Gran Misión Vivienda Venezuela junto a la misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor va rumbo a los tres millones de viviendas dignas construidas y recuperadas por las políticas sociales que mantiene el gobierno del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Durante un encuentro con los habitantes del urbanismo, el titular para Vivienda y Hábitat, desglosó la ley de propiedad planteada y aprobada en primera discusión por la bancada opositora de la Asamblea Nacional, donde proponen que “existen razones desde el punto de vista económico y social para la entrega de propiedad de la vivienda, estrictamente económico, la vivienda propia constituye el principal activo de la familia trabajadora”.

Asimismo, en la ley se plantea pasar la vivienda y los terrenos al mercado capitalista, “vuelve el concepto de la preventa para ir estafando a nuestro pueblo”, advirtió Quevedo.

Al respecto, enfatizó que en ningún artículo de la Ley de Propiedad establece que la vivienda será el hogar de una familia de la Patria, donde los niños y niñas se van a desarrollar, al tiempo que resaltó que en el compendio de leyes de la Gran Misión Vivienda Venezuela lo primordial es el derecho humano del pueblo a adquirir una casa.

Instó a los viviendo venezolanos, al pueblo de Bolívar y Chávez, movimientos sociales, actores políticos a salir a la calle a defender los logros de la Revolución Bolivariana y a explicar la “gran estafa” que pretende platear la derecha oligarca.

“Vamos a defender lo que tanto nos costó en Revolución, vamos a defender con el pueblo en la calle, porque la soberanía reside en el pueblo”, manifestó.

T/Johelcy Puentes
F/@Barrio_Tricolor
5 Comentarios
yobani peraza dijo:

Buenos dias camaradas, compatriotas, reciban un fervoroso saludo bolivariano, revolucionario, socialista, antiimperialista y profundamente Chavista de parte del Consejo Comunal Jose Gregorio Hernandez que hace vida activa en el kilometro 23 Parroquia Junin municipio sucre del estado Trujillo, para nadie es un secreto que el unico que garantiza el derecho al buen vivir a una vivienda digna es unica y exclusivamente nuestro Presidente Constitucional de la Republica Bolivariana Nicolas Maduro Moros a traves de la Gran Mision Vivienda Venezuela GMVV, sabedores somos que no son palabras sino echos concretos porque nuestro Consejo Comunal ejecuto Veinte (20) Viviendas dignas de 72m2 con tres cuartos, sala, comedor, cocina, dos baños, casas grandes para que los viviendos venezolanos puedan disfrutar de un hogar digno, las viviendas que construye la Revolucion no son cajas de fosforos como acostumbraban construir en la cuarta republica que dicho sea de paso ni terminaban de construirlas

JHOAMGOMEZ dijo:

EL GOBIERNO NACIONAL DEBE PROPONER UNA LEY DE AVALUOS QUE PERMITA EL CALCULO DEL VALOR DEL INMUEBLE DE TAL FORMA QUE NINGUNA VENTA O COMPRA SE HAGA EN EL MARCO DEL MERCADO ESPECULATIVO. DE ESTA MANERA MATAMOS LA CULEBRA POR LA CABEZA.

MARILYN APONTE dijo:

MENSAJE AL PRESIDENTE Y AL MINISTRO MANUEL QUEVEDO en nombre de 56 familias que fuimos adjudicados GMVV desde septiembre de 2012 en el POLO URBANO DE DESARROLLO ENDOGENO CAYAURIMA, en Ciudad Bolivar. hemos recurrido a todas las instancias y personas pero aun no hemos obtenido respuesta, pues nuestras casas estan paralizadas desde que la empresa brasilera CONSILUX se fue del pais. estas construcciones han sido victimas del deterioro, la delincuencia y de las invasiones donde ha tenido que intervenir las autoridades por lo que hemos corrido el riesgo de perder nuestras viviendas que nos asignó nuestro eterno HUGO CHAVEZ. pido ayuda urgente por favor, Dios les bendiga

Angela Millan dijo:

Ministro De Vivienda y Habitad Camarada Reciba un Saludo Bolivariano, Socialista-Revolucionario, Dios le Bendiga!!! Somos habitante de Patria Nueva Parroquia El Corozo Estado Monagas aqui estamos viviendo como animales Ministro Quevedo No tenemos Luz, Ni Agua, no tenemos conexiones de Aguas Negras hemos pasado por Circunstancias Bastante delicadas y Dolorosas con Niños Enfermos con Infecciones En los Riñones, Orina, Fiebre, Convulsiones y han habido Muertes, Tenemos 4 Años viviendo asi . . . sin haber terminado este Urbanismo nos obligaron a mudarnos porque sino nos hacian desalojo . . . . Ministro Quevedo por favor le pedimos Encarecidamente que mande una comision desde alla de Caracas para que hagan una Inspección y vean que NO son Casas para VIVIR DIGNAMENTE como siempre quizo Nuestro Comandante Eterno HUGO CHAVEZ FRIAS.
Mi Saludo y Respeto se Despide Angela Millan de Farias V-8802548 Comprometida con Dios y con La Revolucion!
Chavez Vive. . . . La Lucha Sigue!!!

juan carlos blanco dijo:

estoy esperando con ansias mi vivienda digna que dios los bendiga siempre por ayudar a tantas familias.

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000