Se prevé financiar a 5 mil productores|Gobierno Bolivariano ofrece asesoría para producción de moringa

En el marco del programa de producción y uso de moringa, que impulsa el Gobierno Bolivariano, José Luis Berroteran, viceministro de Agricultura informó en una entrevista en el programa Sin Duda, transmitido por Unión Radio que el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (Mppat), y sus entes adscritos ofrecerán la orientación e insumos necesario a los pequeños productores y todos aquellos que deseen adquirir la semilla de moringa.

El viceministro señaló que el ejecutivo pone a disposición medios de contacto para quien requiera información para la producción del rubro, “las personas interesadas deseen producir moringa en sus casas, deberán escribir a la dirección de correo moringavicdeagricultura@gmail.com, a través de esta vía se explicará el proceso de siembra, además de suministrar información de sus beneficios en el consumo humano”.

De este modo, Berroterán indicó que se espera incentivar la producción familiar con el objetivo de que se constituya como la primera fuente nutritiva de todo el país. “el programa de producción nacional está encaminado a financiar a 5 mil productores con un monto a total de más de 72 millones de bolívares a través del Fondas, para compra de animales, semillas y la siembra de cultivo complementarios como el maíz y la yuca”.

Asimismo, el viceministro manifestó que espera que la red de moringueros, multipliquen la superficie sembrada, de manera tal que para el 2019, al menos un 50% de la soya que se esta importando actualmente sea sustituida por la moringa.

Respecto al uso y distribución de la moringa a través de sus productores, siembra y distribución. “Esto es la visión de un modelo de sistema producción agrícola socialista” enfatizó.

Por otra parte, destacó se ha avanzado en la incorporación de cultivos provisorios “Esta planta tiene más de 10 años de duración en los cultivos, con rebrotes constantes, puede ser utilizado cada 60 días aproximadamente y no es necesario el riego constante, lo cual lo hace eficaz para las medio ambiente y cambios climáticos que esta viviendo el país actualmente”.

T y F/Mppat

Envié un correo a: moringavicdeagricultura@gmail.com y me indica que no existe dicho correo electrónico.

  • HE LEIDO VARIAS INFORMACIONES SOBRE ESTA PLANTA, ESTOY CONVENCIDO POR DICHAS LECTURAS SOBRE ESTE MILAGRO AGRÍCOLA ASI COMO EL MANGO, MORINGA PODRA SALVARNOS DE LA HAMBRUNA. DISPONGO DE 5 HECTAREAS EN REGLA ANTE EL (INTI) GUARICO CERCADAS YA LISTAS PARA SEMBRAR. SI DISPONGO DE CREDITO SIEMBRO.