Inicio » Nacionales, Caracas

Se elabora agenda para la visita a este país

Gobierno Bolivariano reactivará comisión mixta India-Venezuela

30 marzo 2016 | Haga un comentario

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, viajará en los próximos días al país asiático para reanudar una comisión que fue creada por el comandante Hugo Chávez

Istúriz conversa con el embajador de India, quien está de visita en Caracas este miércoles

El Gobierno Bolivariano ha informado este miércoles que se reanudará la comisión mixta entre India y Venezuela, con el objetivo de mejorar el tema de las importaciones en el país sudamericano.

Para ello, el vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, viajará en los próximos días al país asiático. Así lo informó el portavoz de la Presidencia de Venezuela, en un contacto con la estatal Venezolana de Televisión.

Istúriz dijo que India es un aliado “importante” porque en materia de producción de medicamentos “nos ha dado un gran respaldo”. Sostuvo que “es muy importante las relaciones con India gracias a su papel en el Grupo de Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica)”, cuya presidencia será asumida por Venezuela en los días siguientes.

Además, indicó que este aliado “se está estableciendo en Venezuela en materia de producción, (y está) trabajando en nuestras plantas”, lo que “contribuye a la sustitución de importaciones”.

El funcionario notificó que “se está elaborando una agenda que se desarrollará en la visita, donde se activará una comisión que ya existe, que fue creada por el presidente Chávez”.

La noticia se de a conocer tras la visita, este miércoles, del embajador indio en Caracas, Rahul Shrivastava, quien ha expresado la disposición de su gobierno para la reactivación de los 14 motores.

Texto/Leonardo Bruzual Vásquez
Foto/ Vicepresidencia de Venezuela

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000