Así como la misión Robinson Productiva|Gobierno Bolivariano realiza registro Casa por Casa de Hogares de la Patria

Como parte de la lucha contra la pobreza extrema, el Gobierno Bolivariano el censo casa por casa en todo el país como parte de la misión Hogares de la Patria.

Desde la parroquia Santa Rosalía, la titular del ministerio del poder popular para el servicio penitenciario, Iris Varela informó que la actividad se realiza en todo el país, “Como todos los fines de semana”.

Detalló que durante las visitas se realizan la verificación de los datos de las familias con necesidades, como se efectuó en el sector El Rincón, de Santa Rosalía, donde los consejos comunales diagnosticaron  cinco familias en extrema pobreza.

“Tenemos todo el gabinete social desplegado en todos los municipios del país. Aquí estamos trabajando en conjunto con los consejos comunales y los funcionarios de hogares de la patria”, informó.

En el sector, fueron censadas 200 familias de las cuales ya 150 se han verificado, informó la ministra.

MISIÓN ROBINSÓN PRODUCTIVA

Varela informó que en más de 300 plazas Bolívar del país, se está realizando la inscrición de la Misión Robinson Productiva.
Varela destacó que existe una gran afluencia de personas correspondiendo al llamado que realizó el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a completar la meta de elevar los niveles de escolaridad mínimos al sexto grado.
“Hay una gran respuesta en todas las plazas bolívar de todo el país para la misión Robinson Productiva. En los más de trescientos municipios, hay una gran afluencia”, expresó.

T / David Rosas