A través del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral|Gobierno Bolivariano recibe 705 novillas provenientes de Nicaragua

En el marco del Plan Nacional Ganadero en convenio con los Países del Alba, el Gobierno Bolivariano adquirió en la hermana República de Nicaragua 705 novillas para reproducción que fueron recibidas por el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), en la Estación Cuarentenaria Josefa Camejo de Amuay, fijada en el municipio Los Taques del estado Falcón, donde se verifica el estado sanitario de los animales.

En tal sentido el presidente del Insai, Frank Ramón Zamora, destacó que “en beneficio de los productores agropecuarios del país, y gracias al esfuerzo que realiza la revolución bolivariana en el impulso de las políticas agroalimentarias, a través de la Corporación Venezolana de Alimentos (Cval), llegó a esta importante estación novillas reproductoras, que servirán para garantizar el mejoramiento genético del rebaño nacional”.

Comentó que durante el periodo de cuarentena se realizará el protocolo sanitario de rigor exigido por la legislación venezolana a través del ente rector de la Salud Agrícola Integral, pues trabajamos arduamente para garantizar alta seguridad en la Estación, fortaleciendo las políticas agrícolas y pecuarias del país, en busca de una fácil adaptabilidad del ganado en los llanos venezolanos.

Reiteró que los animales permanecerán en el recinto de la cuarentenaria, con el monitoreo del equipo técnico del Insai, quienes descartarán cualquier anomalía, verificando a la vez, si cumple con los protocolos sanitarios que garantizan la salud humana antes de su incorporación al rebaño nacional.

Finalmente, Zamora precisó que “tributamos con el mejoramiento genético de nuestro rebaño. Luego de transcurrida la cuarentena los animales serán distribuidos en diferentes Unidades de Producción Social en apoyo a los financiamientos otorgados a los productores y productoras a través del Banco Agrícola de Venezuela (BAV).

Texto/ Prensa MAT