Participaron los ministros Wilmar Castro Soteldo y Rodolfo Marco Torres|Gobierno Bolivariano sostuvo encuentro con sector agroalimentario para impulsar producción nacional

Los ministros del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, y para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, instalaron este lunes una mesa de trabajo con productores del sector agroalimentario del país.

Durante este encuentro destacaron que el Gobierno Bolivariano está dando prioridad a la producción de alimentos balanceados para animales y siembra de diversos rubros como incentivo a la producción nacional.

Al respecto, Castro Soteldo indicó que el Estado realizó una compra excepcional de agroquímicos, informando que lograron desviar materia prima para fertilizantes que iba hacia Colombia y luego sería vendida en el país a precios exorbitantes.

Señaló que para la producción de alimentos para animales están buscando alternativas que fortalezcan el cultivo de sorgo, con las semillas de soya. “Estos rubros que son materia prima para alimentos balanceados le estamos dando prioridad”, acotó.

También anunció que se encuentran estimulando la siembra de 16.700 hectáreas de bancos proteicos alternativos como morera y moringa, mientras el Gobierno Nacional está asumiendo 10.000 hectáreas propiedad del Estado. “Tenemos la semilla y el paquete tecnológico”, especificó el ministro.

“Esta semana estamos asistiendo a una reunión en República Dominicana para reingresar a Venezuela en la Organización Internacional del Cacao”, comunicó Castro Soteldo, indicando que esto forma parte del impulso al tema de las exportaciones con el café, cacao, ajonjolí y frutales.

Por su parte, el ministro Marco Torres destacó que motivado a la guerra económica y la caída de los precios del petróleo el Gobierno Nacional ha podido revisar lo que requiere el sector agrolimentario del país y garantizar los insumos necesarios.

Aseguró que buscan “la viabilidad desde el punto de vista de financiamiento para apoyar los diferentes sectores” productivos de Venezuela.

Marco Torres manifestó que con un pequeño apoyo se pueden reimpulsar plantas ociosas para que la producción nacional esté a la par de la privada. “Lo más importante es impulsar la producción nacional no impulsar las importaciones”, subrayó.

A este encuentro asisten la Asociación de Productores Rurales del estado Portuguesa, la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), la Federación Venezolana de Porcicultura (Feporcina), la Asociación de Procesadores de Leche (Asoprole) y Alimentos Venezolanos S&M Alivensa,S.A.

T/Johelcy Puentes
F/@RMarcoTorres-@MinPPAPT

Min istros: soy Barines de toda cepa, ingeniero de producción Animal egresado de Unellez Barinas ,Hice mis pasantias en el centro Genético Florentino!! que pasa con esos espacios son 3.500Hs existen 5 modulos ,pongamoslo a producir : ganado lechero, para carne, eso si mejorando pastizales, 2 galpones para la cria de gallinas ponedoras una planta para alimentos balanceados para suplementar y nutrir a los animales!! miren que estamos hablando de 3.500 hectareas!! es un legado del Gigante HUGO CHAVEZ por favor busquen a los mejores y que amen a esta patria y que no se corrompan como otros que tengan ética revolucionaria !!VIVA CHAVEZ !!VIVA MADURO.

  • QUE DIOS LES BENDIGA aqui en el Estado Anzoategui tambien hay tierras fertiles, que son especiales para maiz y yuca, y tambien necesitan el apoyo a los campesinos como maquinarias, semilla y acesoria para ponerlas a prodicir.