Señaló Ramón Guillermo Aveledo|Oposición y Gobierno preocupados por generar resultados tras las primeras jornadas de diálogo

Tras la 3ra jornada de diálogo entre el Gobierno Bolivariano y la oposición, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, señaló este jueves que ambos sectores han mostrado preocupación por generar resultados tras el inicio de las reuniones.

“Los diálogos son un camino legítimo en la democracia y diversidad entre gente que tiene posiciones y opiniones divergentes, y son útiles en la medida en que vayan produciendo resultados”, resaltó Guillermo Aveledo desde la sede de la Vicepresidencia Ejecutiva.

Durante un contacto en vivo del canal estatal Venezolana de Televisión, indicó que adicional a la reunión que se realiza una vez a la semana, se acordó conformar equipos de trabajo.

Detalló que para la Comisión de la Verdad fue designada la vicepresidenta nacional de Un Nuevo Tiempo, Delsa Solórzano, y el presidente del partido social cristiano Copei, Roberto Enríquez.

Por otra parte, reiteró que continuarán impulsando la propuesta de una Ley de Amnistía, tema que manejarán los diputados Edgar Zambrano y Andrés Velasquez.

También precisó que plantearon crear otro equipo de trabajo que se encargará del tema de la descentralización, para el cual no tienen asignados aún los representantes.

Entre orden de ideas, sostuvo que tuvieron “una experiencia” al escuchar los testimonios de un grupo de personas de la asociación de víctimas del 11 de abril de 2002. “Los escuchamos con muchísimo respeto, fue una conversación muy interesante en la perspectiva humana y venezolana (…) El sentido de esta lucha, y debe ser el de estos diálogos, es que esa dolorosa experiencia vivida por venezolanos no se repita jamás”, subrayó.

Informó que tal como había sido acordado la semana pasada, este jueves propusieron una modalidad para la junta médica de evaluación del comisario Iván Simonovis, para que esté integrada por «un médico puesto por la defensa, uno por el Gobierno y un tercer médico propuesto por una institución imparcial”.

Agregó que mañana viernes se reunirán los equipos de trabajo, por lo que esperan tener noticias de la integración de esa Junta Médica de evaluación.

Destacó la importancia de los diálogos para lograr una sana convivencia entre todos los venezolanos, sin importar las posturas ideológicas. «No tenemos un país de repuesto, hay una sola Venezuela (…) Este es el país de todos”, concluyó.

T/Andrea Ballesteros
F/Captura VTV