En el Círculo Militar|Gobierno Bolivariano y sector empresarial instalarán este viernes mesas de trabajo para el área económica

El vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, informó que este viernes se instalarán en el Cículo Militar a partir de las 2:00 de la tarde mesas de trabajo para continuar con las propuestas, en aras de fortalecer el sector económico del país y buscar solución a los problemas existentes en esta área.

Las declaraciones fueron ofrecidas la noche de este jueves, a su salida de la Comisión por la Paz en el ámbito económico, que se desarrolló en la Asamblea Nacional, Caracas, con la participación de más de 150 empresarias y empresarios venezolanos.

“Hemos escuchado a todos y a todas, los que quisieron participar, con mucha paciencia, con críticas constructivas, con sugerencias”, señaló Arreaza.

Ratificó que no se trata de encuentros para establecer pactos, sino para entender cuáles son las distintas visiones y para tomar decisiones. “Insumos para que el Gobierno Nacional pueda llevar adelante el gobierno económico”, dijo.

Entre los asistentes a la importante jornada destacó representantes de las compañías Movistar, Digitel,  Huawei, empresas públicas como Industrias Diana, Nestlé, Kraft, Pepsicola, Acumuladores Titan, Cámara de Autopartes, General Motors, Iveco, Toyota, Banca Pública, Central Madeirense, Cámara Bolivariana de la Construcción, industria química, de alimentos, empresas internacionales, transnacionales, entre otras.

Las mesas de trabajo estarán distribuidas por sector y de acuerdo a los intereses en cada uno de ellos.

Cuestionó a quienes  han  calificado como una burla la reunión que sostuvo el presidente Nicolás Maduro con los distintos sectores de la vida nacional, a propósito de la instalación de la Conferencia Nacional por la Paz.

“Parecieran no estar hablándole al país, dando señales de que están a favor de la violencia (…) pareciera que no tiene ningún interés en la paz de la República”, expresó el Vicepresidente.

Puntualizó que de parte del Ejecutivo Nacional hay plena confianza en que este acercamiento va a garantizar la paz de todos los ciudadanos y se va a consolidar con igualdad y justicia la patria que legó el Comandante Hugo Chávez.

ENCUENTRO CORDIAL

El presidente de empresas Polar, Lorenzo Mendoza, destacó que la reunión se produjo en un ambiente muy cordial, donde los ministros y diputados  escucharon los planteamientos.

“No vinimos a pedir pacto, vinos a dialogar y a buscar soluciones”, resaltó el empresario.

“Somos parte de la solución de los problema del país, fuimos recibidos y atendidos de esta manera y de alguna manera todos tenemos el interés de una Venezuela que sea más productiva”, apuntó.

T / Yorcellys Bastidas