Ministerio para el Turismo impulsa jornadas|Gobierno de Calle brindó asesoría a prestadores de servicio turístico en Margarita

El Gobierno de Eficiencia en la Calle atendió esta semana a pequeños y medianos emprendedores en la prestación de servicio turístico en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, con jornadas de asesoría técnica por parte del Ministerio para el Turismo.

Los interesados recibieron orientación en cuanto a trámites legales y financieros, como la inscripción en el Registro Turístico Nacional (RTN), la obtención de la Licencia de Turismo y el acceso a la cartera de créditos de la banca con tasas preferenciales, entre otros aspectos de interés para la conformación de empresas turísticas en la región insular, informó una nota de prensa.

Además, un equipo multidisciplinario recorrió los municipios Antolín del Campo y Maneiro, en el principal destino turístico de Venezuela, mediante la jornada Posada por Posada, que abarca la visita a prestadores de servicio turístico para la captación de sus necesidades y brindarles asesoría y asistencia técnica.

El Ministerio para el Turismo impulsa desde el año pasado una serie de jornadas en todos los estados del país, principalmente en aquellos de vocación turística, a fin de apoyar a los prestadores de servicio y así potenciar el sector.

Esta iniciativa forma parte del Gobierno de Eficiencia en la Calle, una estrategia de gestión del presidente, Nicolás Maduro, que lleva a su equipo a todos los rincones del territorio para detectar con la gente sus requerimientos y soluciones a esas demandas.

Venezuela se ha propuesto hacer del turismo uno de los elementos para fortalecer la economía nacional, con la idea de triplicar su aporte al Producto Interno Bruto.

Texto/AVN