Cada tres meses será revisado|Gobierno de Calle tendrá nuevo formato con cinco objetivos principales

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que desde el 1° de enero, el Gobierno de Calle tendrá un nuevo formato con cinco objetivos principales y será revisado cada tres meses.

El primero de estos objetivos es el despliegue de las Grandes Misiones Barrio Nuevo Tricolor y Vivienda Venezuela de manera conjunta, para potenciar, sector por sector, cada una de las necesidades de las y los venezolanos del país.

El segundo de los nuevos objetivos del Gobierno de Calle, se refiere al tema económico, donde será reimpulsada la ofensiva económica con el apoyo del Poder Popular, para bajar los precios, controlar la especulación e impulsar los planes productivos.

El tercer objetivo, expresó el Presidente, es asumir el tema hospitalario de manera especial y darle un nuevo impulso a la Misión Barrio Adentro, para que tome más fuerza y pueda prestarle servicio a más venezolanas y venezolanos.

Informó que el cuarto objetivo es garantizar el acceso al agua potable a todo el país. Para eso, recordó que ya fueron aprobados 16 mil millones de bolívares para grandes proyectos que estarán a cargo del Ministro de Estado Ernesto Villegas.

Como quinto y último objetivo del Gobierno de Calle, el jefe de Estado anunció que va a potenciar y fortalecer el tema de la seguridad con los movimientos por la paz, el plan Patria Segura y el trabajo en la prevención del delito.

Maduro, desde el Coliseo de La Guaira, informó estos objetivos pueden ser ampliados o modificados cada trimestre, antes del inicio de cada nueva oleada del Gobierno de Calle.

RECURSOS APROBADOS

El Presidente Nicolás Maduro anunció la aprobación de 76 millones de bolívares para la culminación del nuevo terminal de pasajeros que está en la fase final de construcción en Catia La Mar.

Explicó que la aprobación de los recursos económicos para la finalización de esta obra fue solicitada por el gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, previo a su intervención y aseguró que en enero estará inaugurado el nuevo terminal.

En el mismo tema económico, aprobó los recursos para la construcción del nuevo estadio de beisbol para los Tiburones de La Guaira, que tendrá capacidad para 16 mil espectadores. Recordó que también aprobó recursos para la edificación del estadio de los Leones del Caracas en el parque Hugo Chávez y para el aforo de los Navegantes del Magallanes en Valencia.

T / David Rosas
F / Captura VTV

Ojalá que las medidas económicas que ha tomado el Gobierno Nacional contra la especulación y la usura no se conviertan en una burbuja de expectativas creciente. Si eso ocurriere se corre el riesgo inminente de profundizar el desencanto en la población, y se le dará la gran oportunidad a las fuerzas buitres de la oposición para que tomen el poder político y reimplanten la hegemonía de un régimen fiscal y la “democracia corporativa”, bajo la égida del imperialismo USA-Europeo, y, adiós revolución bolivariana.