Anunció el ministro neogranadino de Relaciones Interiores|Gobierno de Colombia autorizó extradición de Makled a Venezuela

Este miércoles el Gobierno de Colombia autorizó la extradición a Venezuela del narcotraficante Walid Makled, de acuerdo con información difundida por Venezolana de Televisión..

El ministro neogranadino de Relaciones Interiores, Hermán Vargas Lleras, quien suple al presidente Juan Manuel Santos mientras este cumple con otros compromisos fuera del país, firmó la resolución.

La extradición podría demorarse entre tres y cinco meses para materializarse, según reseña el diario El Tiempo de Bogotá.

En el año 2005, el presidente de Pequiven, Saúl Ameliach, denunció a Walid Makled por desvío de sustancias químicas a Colombia. Luego, en el año 2007, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), conjuntamente con el Ministerio Público, inició una investigación contra el narcotraficante por legitimación de capitales.

Para el 2008, el Tribunal 3° de Control del estado Carabobo decomisó 400 panelas de cocaína en la Hacienda El Rosario, ubicada en Tocuyito, finca propiedad de Makled. En 2009, huyó de Venezuela y fue detenido en Colombia, país que se comprometió a extraditarlo.

A Makled también se le investiga por los asesinatos del periodista Orel Zambrano y del narcotraficante y paramilitar colombiano Wilbe Varela, alias “Jabón”.

Texto/Nancy Mastronardi
Foto/Archivo

Lo quedice Rafael es verdad,aqui deben haber muchos «socios»de este paraco,ojala sean honestos los jueces e imprendan una buena averiguación y que caiga el que caiga,por supuesto con pruebas muy bien sustentadas yque gran peso,para poner detras de rejas todo el que esté implicado,,eso si,cero padrinos y amigotes,para que asi se de inicio a tumbar caretas y limpiar un poco la corrupción que nos mata,esperemos pues.-

  • Está comprobado que personajes como Walid Makled necesitan muchísimos compinches en todos los niveles de la sociedad para poder actuar como lo hacen. Es decir, con impunidad. Sobra decir que esos compinches son personas inescrupulosas, inmorales y con mentalidad criminal. Es por ese motivo que, desde que se supo que el gobierno colombiano extraditará a Makled a Venezuela los medios de desinformación, léase Globovisión, EL Nacional, El Universal,…han dado un vuelco al respecto, porque al ser compinches del personaje comenzaron a temblar. Si a Makled lo hubiesen mandado a USA, desde allá podía despotricar a su gusto contra el gobierno de Chávez sintiéndose protegido por Obama. Pero aquí la cosa cambia. Con toda seguridad comenzará a cantar mejor que un canario, embarrando a todo el que tenga que embarrar para que le disminuyan la pena y pasar sus años de prisión acompañado de sus mejores amigos.