A largo plazo|Gobierno cubano entregará subsidios para reconstrucción de viviendas afectadas por Sandy

El Gobierno de Cuba entregará subsidios y créditos a largo plazo con bajos tipos de interés para la reconstrucción de viviendas afectadas por el huracán Sandy, que azotó al oriente de la isla el pasado 25 de octubre y dejó 11 muertos y pérdidas millonarias.

El Gobierno cubano adoptó la medida de que el presupuesto del Estado realice una bonificación del 50% a los precios vigentes de los materiales de construcción que serán vendidos a las familias damnificadas, reseñó Telesur, al citar a la televisión estatal cubana.

Esto implica que las personas que sufrieron total o parcial destrucción de las viviendas, principalmente en las provincias de Santiago de Cuba, Holguín y Guantánamo, las más afectadas por el huracán, pagarán solo la mitad del precio de los materiales.

Mientras que los ciudadanos que ya adquirieron los materiales tendrán derecho a recibir la bonificación con carácter retroactivo, presentando la constancia de lo comprado.

La televisión estatal cubana informó que las autoridades harán la verificación de cada vivienda para determinar los daños ocasionados a la edificación y definir los recursos que serán asignados para la reconstrucción.

Las personas que no cuenten con ingresos suficientes para cubrir los gastos de los materiales de construcción, podrán solicitar el subsidio parcial o total con cargo al presupuesto del Estado.

Desde la tragedia, varios países se han solidarizado con el pueblo cubano y han enviado ayuda humanitaria, entre ellos Venezuela, Bolivia, Rusia, Brasil y Japón.

La ayuda que ha llegado a Cuba contiene alimentos, agua, productos para la higiene, cobertores, colchones, materiales de construcción, entre otros.

Fuente/AVN