Este viernes continuarán las reuniones|Gobierno desarrolla convenios internacionales para producir materiales para viviendas

Este viernes continuarán las reuniones con representantes de empresas chinas e iraníes dedicadas a la elaboración de materiales de construcción que están en el país para participar en distintos proyectos de desarrollo, informó el ministro de Vivienda, Hábitat y Ecosocialismo, Ricardo Molina.

«Hoy llegaron al país cuatro representantes de cuatro empresas dedicadas a la construcción y producción de materiales. Mañana continuaremos el encuentro para definir lo que podemos importar y en qué términos vamos a instituir empresas mixtas», señaló desde el desarrollo urbanístico Bicentenario, ubicado en Caricuao, Caracas, donde el Gobierno Nacional entregó las primeras 80 viviendas de las 320 que conformarán el complejo.

Molina destacó el interés de estas empresas extranjeras en invertir en Venezuela.

«No solo la empresa china e iraní está interesada en invertir con nosotros. También está la industria española interesadas en acompañarnos a fortalecer la base industrial en nuestro país», dijo.

Indicó que mediante los convenios con China e Irán se fabricarán en el país techos, puertas de ventana y piezas sanitarias, entre otros componentes para la construcción de viviendas.

El ministro destacó que entre los planes del Ejecutivo en materia de viviendas está duplicar la producción actual.

«Venimos construyendo 200.000 viviendas al año en promedio y, como dice el presidente de la República, Nicolás Maduro, debemos seguir aumentando hasta llegar a 400.000 viviendas al año».

Complejo Urbanístico Bicentenario

Este jueves las primeras 80 familias recibieron las llaves de su hogar, que formaban parte del complejo urbanístico Bicentenario con un total de 320 viviendas.

En este sentido, el ministro Molina informó que el segundo grupo de 80 familias más recibirán sus unidades habitacionales en noviembre de este mes.

El grupo restante obtendrá las llaves de su hogar en febrero del año próximo, refirió el titular de Vivienda, Hábitat y Ecosocialismo.

Subrayó que el complejo urbanísitco se suma al esquema de trabajo de transformación de Caricuao que adelanta el Ejecutivo Nacional a través del Órgano Distrital de Vivienda.

«Seguimos en la búsqueda de terrenos para continuar desarrollando la Gran Misión Vivienda Venezuela. Estamos comenzando por construir las 2.000 primeras viviendas para la parroquia Caricuao», apuntó.

Feria Internacional de Ingeniería y Arquitectura

El próximo 2, 3 y 4 de octubre se celebrará en Caracas la I Feria Internacional de Ingeniería y Arquitectura.

«Invitamos a todas aquellas personas que tengan propuestas en temas de accesibilidad de terrenos, de tecnología, construcción y esquemas financieros a confluir entre todos bajo el esquema de la visión ecosocialista», expresó.

El evento se llevará a cabo en la Escuela Venezolana de Planificación, ubicada en La Rinconada.

Fuente / AVN

Hemosa las viviendas!! No pierdo mis esperanzas de tener una casita.