En Ferias Navideñas y operativos de Mercal y Pdval|Gobierno distribuye este sábado 6.100 toneladas de alimentos

Un total de 6.100 toneladas de alimentos se expenderán este sábado en las ferias navideñas bolivarianas y en los puntos a «cielo abierto» que han sido habilitados por el Gobierno Nacional en todo el territorio nacional.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Osorio, durante una visita a la parroquia Petare del municipio Sucre, estado Miranda, donde se desarrolla una feria bolivariana, con el fin de garantizar a las y los venezolanos el acceso a los productos necesarios para la elaboración de los platos navideños.

Osorio detalló que hoy (sábado) se estarán realizando en el país 502 ferias navideñas y 780 jornadas de venta de alimentos de la Red de Mercados de Alimentos (Mercal) y la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval).

Indicó que en estas jornadas las ciudadanas y los ciudadanos podrán encontrar jamón planchado y ahumado, pernil, hojas de hallacas, aceitunas, alcaparras, harina de maíz precocida, entre otros rubros.

Anunció que durante la semana se realizaron 2.454 operativos de Mercal y Pdval y se logró expender cerca de 13 mil toneladas de alimentos.

«Nosotros estamos acompañados de los consejos comunales, representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela y partidos aliados haciendo un trabajo integral para satisfacer las necesidades del pueblo, como principal instrucción del presidente de la República, Hugo Chávez», concluyó.

Texto/Yenderth Alcalá
Foto/AVN

Ministro Osorio, mi mas calido reconocimiento por SU EFICIENTE LABOR. Como persona de la tercera edad debo hacerle un comentario para mejora: Comenzaron las FERIAS DE ALIMENTACIÓN. y la distribución del pernil y el jamón ahumando pero ya se deja ver la herencia cuartorepublicana de los organizadores: Hay que levantarse a las 3 de la mañana, hacer una cola kilométrica y cuando usted logra llegar se encuentra con la siguiente sorpresa: YA LOS NÚMEROS SE REPARTIERON MEDIANTE UNA LISTA PREVIAMENTE ELABORADA, si sobran les vendemos a Ustedes los que están en la cola. No respetan la prioridad para los ancianos que ahora si tenemos dinero para comprar pernil (operativo del co mite de AMELIACH en san Diego Valencia