Informó Miguel Rodríguez Torres|Gobierno de EE.UU. encabeza plan conspirativo contra Venezuela

[youtube width=»600″ height=»400″]http://www.youtube.com/watch?v=74dZw51Nc0U[/youtube]

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, reveló este viernes que el gobierno de Estados Unidos lidera el plan conspirativo contra Venezuela, que cuenta con el apoyo de algunos actores políticos de otros países latinoamericanos y nacionales.

El titular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz aseveró que Estados Unidos está implicado en el plan que tiene dos objetivos: impedir la propagación del liderazgo bolivariano por el continente y apropiarse de las riquezas petroleras del país.

“Que desde un país como Venezuela haya insurgido un movimiento bolivariano y haya propuesto al país y al mundo una nueva forma de construir un nuevo modelo de sociedad, indudablemente es prácticamente un desafío al país más poderoso del mundo”, aseveró.

Rodríguez Torres explicó que a partir de esos dos objetivos se definen dos líneas de acción para atacar a Venezuela: en primer lugar acusar al Estado venezolano de violar los derechos humanos y en segundo lugar, vincular a funcionarios criollos con el terrorismo y el narcotráfico.

“Bajo el argumento de un Estado forajido construido desde el ataque a los DDHH e involucrando a Venezuela con el narcotráfico y el terrorismo ellos van creando la excusa necesaria para poder atacar a nuestro país”, recalcó.

Sobre la violación de los derechos humanos el alto funcionario señaló que la información manipulada la obtienen por vía de actores políticos venezolanos como Antonio Ledezma, María Corina Machado, Diego Arria, entre otros, y la utilizan para armar un expediente que Estados Unidos emplearía para intervenir en el país.

“Ellos comienzan a acopiar información, donde manipulando esa información, hacen ver al mundo o tratan de hacer ver al mundo que en Venezuela se violan permanente y constantemente los derechos humanos”, refirió.

Como ejemplo, prosiguió Rodríguez Torres, la política de oposición Delsa Solorzano realizó un informe donde se señala que las fuerzas de seguridad del Estado actúan de manera conjunta con fuerzas paramilitares, sin presentar las pruebas.

Al respecto, agregó que existe un bufete de abogados en Estados Unidos, que está recabando esa información manipulada para armar un expediente que utilizará el gobierno estadounidense para tomar decisiones políticas y militares en contra de Venezuela.

UN PLAN DISEÑADO DESDE HACE TIEMPO

Rodríguez Torres aseguró que ese plan, diseñado desde el exterior, tiene tiempo y sobre este punto recordó diversos eventos realizados fuera del país tales como la Fiesta Mejicana, evento que contó con la participación de jóvenes venezolanos que hoy han cobrado protagonismo en los hechos violentos conocidos como guarimbas.

Afirmó que en la Fiesta Mejicana participó el ciudadano Gustavo Tovar Arroyo, que se presenta como defensor de los Derechos Humanos, es el encargado de conseguir el financiamiento destinado a desarrollar las actividades conspirativas en el territorio nacional.

Añadió que en ese evento realizado en México, en octubre de 2010, participaron Daniel Ceballos, Lester Toledo, Freddy Guevara, Davis Smolansky, generales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Gaby Arellano, Villca Fernández, entre otros.

También refirió, por otra parte, que en marzo de 2012 el ciudadano Humberto Prado, quien preside una ONG dedicada a promover los DD.HH. de los privados de libertad, comienza a llevar a cabo el Plan País mediante el cual se fomentaban  huelgas de hambre y protestas violentas en penales del país, con el propósito de generar sensación de ingobernabilidad.

Mencionó que en abril de 2012 se efectuó un encuentro de ONG  y jóvenes estudiantiles de la oposición donde plantean violencia callejera para derrocar el gobierno constitucional, en ese momento presidido por el comandante Hugo Chávez.

Aludió además la ola de violencia generada en abril de 2013 luego que el presidente Nicolás Maduro ganara las elecciones, donde 11 personas perdieron la vida. Posteriormente, prosiguió Rodríguez Torres, el 24 de abril de 2012 fue capturado el ciudadano estadounidense, Timothy Hallett Tracy, quien tenía como misión tratar de crear confrontación entre afectos al gobierno y grupos estudiantiles de oposición.

Texto/CO
Foto/Captura de VTV

Venezuela es el corazón de América Latina, todo lo que sucede con el verdadero pueblo venezolano afecta a los latinos y también al resto del mundo que anhela libertad fuera de las garras gringas

  • el imperio yanqui el eterno financista de los procesos contrarevolucionarios esos no tienen reparo una total y completa ruptura de relaciones de venezuela bolivariana volveria aun mas locos de lo que ya estan los grigos de mierda

  • Solo voy hacer este comentario, muy corto pero muy preciso, piensen muy bien los que Hasta ahora estan pensando aprobar o considerar una ley de amnistía, a niestros lideres que entrevistan mas de una oportunidad se han dejado pasar el strike del termino presos políticos y exiliados, aqui lo que hay son terroristas presos y terroristas prófugos

  • Hola Camaradas:I vamos Nosotros siendo Gobierno a seguir con este Jueguito de estar siempre a la Defensiva De lo que haga la oposicion,defensiva para las Guarimbas,asesinatos de los nuestros,Y ellos haciendo de todo para tumbar al gobierno,Y nosotros los cuidamosa la defensiva, con las autoridades,para que los niños riquitos,no les pasen nada para que marchen pasificamente,Para que a ellos No les pasen nada a los santos niño de Atoche,por el contrario como nos a pasado a los nuestros,como mataron,y asesinaron,torturaron a Otaiza,y a 41muertos y a mas700heridos,… por ejemplo,Defensiva,defensiva,cuidate que ahi vienen los guerimberos,con otra oleada,..Haciendo de todo destrozando,matando ,destruyendo,acabando,..pero las autoridades nuestras cuidandolos para que no les pasen nada,..Para que no lo reflejen los medios opositores burgueses,para que no diga nada EEUU,y la oposicion,………vaya,vaya,Hay que tener pildoras de aguante,…camaradas

  • Los gringos ahora ya no utilizan las fuerzas armadas para producir golpes de estado , porque ya no tienen fuerza como antes, pero ahora implementan el golpe suave , que no es mas que una conspiracion acompañada de violencia popular financiada a fin de crear muertos y luego utilizar el area legal de los derechos humanos para procurar moralmente la caida del gobierno , es un nuevo truco inventado por el departamento de estado para derribar gobiernos enemigos y darle la posibilidadad a los vend patrias de llegar al poder por via de ingobernabilidad alli tenemos el caso de Ucraina , es cual es victima de esa politica dirigida por el pentagono y el departamento de estado

  • DEJEN DE HABLAR TANTO Y ACTUEN ,YA M DUELE LOS OJOS DE VER Y OIR TANTAS COSAS Y SIEMPRE LOS PROPLEMAS,LOS MALANDRO CADA VEZ MAS ARMADO Y LOS OPOSITORES DEL ODIO TRANQUILITOS,VIAJANDO PA DONDE LE DA LA GANA ,A CONSPIRA,XQ Q LO DEJAN SALIR DEL PAIS SI SON SOSPECHOSO,NO SE CREAN USTEDES ,CAMARADAS,Q SON MAS INTELIGENTE Q LOS DEMAS ,CHAVEZ DEJO UN PUEBLO CON LOS OJOS BIEN PELAO,ASI Q LE DIGO Q DEJEN SU BLANDENGUERIA Y ACTUEN.

  • Esta la ley mayor que se cumple y esa, es como un ser sin entrañas ni sentimentalismos, no tiene en cuenta que el cumplimiento de su deber y no le ablandan los suspiros ni lamentos; ni la ufanan, ni la detienen los cantos y las alabanzas: es la ley, nada mas. Nosotros sus espíritus que nos desprendimos de el por billones, para cumplir con esta ley, estudiándola y accionando la como justicia unidos en amor consciente de trabajo productivo. y es que este es el lema de nosotros los espíritus, por ende nuestro gran líder misionero de este continente lo clamo unión, unión, unión es la que nos falta para lograr nuestra regeneración siempre Bolívar, siempre mas alla venceremos, por ende el comunismo es el regimen de todos nosotros que somos uno y este uno es Eloy quien es ley estudiado y plasmado en justicia igualitaria.

  • Esto siempre se a sentido que el asesino es el rico yanqui y sus lacayos chinitos populacho arrodillado, saqueadores que se han hecho ricos con sus descarados saqueos. Por ende hay que estar en alerta contra estos asesinos criollos Venezolanos, Cubanos colombianos toda esta porquería inhumana, quien lucha para que los pueblos nunca se unan, y permanezcamos en confusión para mantenernos esclavos, sin derechos mas que a sus migajas y miserias tendiendo a ser desechables pordioseros de sus migajas, miserables ricos salvajes hoy mayo un nuevo mayo esta amaneciendo y esta marcha gigante de revolución y liberación se independizara, y vosotros desaparecéis, vamos para alla para delante como lo dice Maduro palante es para alla para el comunismo regimen natural que es ley mandato universal de Eloy espíritu universal de vida eterna y continua, y hoy es esta ley que se cumple, por que esta es un ser sin entrañas ni sentimentalismos y no la detienen los que lloran ni los que resan ni los que