En el estado Trujillo |Gobierno entrega financiamientos a productores del municipio Pampanito

Con la puesta en marcha de la segunda fase del gobierno en la calle realizado en el municipio Pampanito del estado Trujillo, el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) entregó financiamiento para el desarrollo de 10.8 hectáreas, en los programas productivos de caprino, limón, plátano, mandarina y piña.

En esta oportunidad, el vocero de la brigada de economía productiva, Fernando Vásquez, resaltó el abordaje integral que viene realizando el ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras y sus organismos adscritos en la búsqueda de soluciones a las necesidades del campo. “Hemos venido haciendo un censo e inspecciones para captar e incrementar los patios productivos, también contamos con el apoyo del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral para dictar los talleres de formación en cuanto a la utilización del abono orgánico y de los bio-controladores”.

Por su parte, el mandatario regional destacó el tema agrícola y propuso la siembra de 20 hectáreas para la siembra de caraotas en los sectores productores de ese municipio.

En otro punto, catalogó el cierre de la frontera colombo-venezolana como “necesario, pertinente, oportuno y tan soberano, para defender los derechos del pueblo venezolano”. En tal sentido invitó a los trujillanos a participar en el acto denominado “un abrazo del pueblo trujillano a nuestros hermanos colombianos», que tendrá lugar este sábado en la plaza Bolívar del municipio Valera.

Con relación a la jornada integral, el Comandante Pernía resaltó que se atendieron más de 9 mil personas con 40 toneladas de alimentos entre Mercal, Pdval, Café Venezuela, Lácteos Los Andes, AgroTrujillo, CVA-Azúcar. En el sector salud también se atendieron 2 mil 672 personas en la especialidad de ginecología, oftalmología, medicina general, pediatría, se otorgaron 263 cédulas, licencias para conducir, entre otros servicios sociales.

Igualmente, Yaquelin Andrade, beneficiaria de un financiamiento para la producción de 1,6 hectáreas de limón manifestó su agradecimiento al gobierno regional y nacional, “nosotros los productores estamos muy contentos y agradecidos con la revolución por todo el apoyo que nos han dado y con estas jornadas sociales aliviamos la carga para seguir trabajando”.

Para finalizar, el Gobernador señaló “hoy lo fundamental es dejar un saldo organizativo, que la comunidad entienda que las soluciones parten de la misma comunidad».

TyF/ Prensa MAT