Inicio » Nacionales, Impacto, Economía, Transporte

Con una inversión de Bs. 260 millones

Gobierno entregó 1.632 transportes para rutas comunales del país

1 agosto 2011

“El objetivo es ir disminuyendo el despilfarro de combustible líquido que los venezolanos tenemos con un combustible menos contaminante, más rendidor, y mucho menos costoso”, dijo el Presidente

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías entregó este lunes 1.632 vehículos con sistema de combustible a gas, como parte de la conformación del programa Rutas Comunales.

El acto fue presidido por la ministra del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, Isis Ochoa, desde Fuerte Tiuna, en Caracas.

A través de un contacto satelital desde el Palacio de Miraflores, con Ochoa en Fuerte Tiuna, el Jefe de Estado destacó que todos los sectores incorporados al programa Rutas Comunales deben asimilar este nuevo proyecto con un sentimiento que permita ir fortaleciendo, impulsando y promoviendo la creación de nuevas organizaciones de transporte.

Dijo que estas unidades colectivas a gas “son carros que deben transportar alegría”, a fin de construir un nuevo modo de vida hacia el socialismo.

“El objetivo es ir disminuyendo el despilfarro de combustible líquido que los venezolanos tenemos con un combustible menos contaminante, más rendidor, y mucho menos costoso”, dijo el Presidente.

Por ello, detalló, la entrega “forma parte de una estrategia para recuperar el gas, la tecnología y levantar la producción (…) Lo mismo que anunció el presidente Ollanta, vamos a priorizar el consumo económico interno”.

Por otra parte, Chávez desmintió que en gobiernos de la IV República no existieron reservas de gas, tal y como lo afirmaban los gobernantes de los años 60, 70, 80 y 90, quienes a su juicio pretendieron engañar al pueblo venezolano. En este sentido, expresó: “La reserva de gas más grande del país, ellos (la oposición) la quemaron en manos de transnacionales, luego las entregaron y engañaron al país diciendo que aquí no había gas”.

Por su parte, la ministra Ochoa detalló que la inversión fue de 260 millones de bolívares, lo que se traduce en 60 millones de dólares.

Los vehículos beneficiaran a 122 empresas de propiedad social de Transportes Comunales, a través de 269 brigadas conformadas, que facilitarán el traslado de 77 mil 595 pasajeros diarios.

Además, Ochoa informó que está entrega de vehículos permitió crear 4.116 nuevos empleos directos.

Texto/Yenderth Alcalá
foto/captura VTV
6 Comentarios
oscar jose aguero dijo:

Felicito al gobierno por esta entrega. pero me pregunto y muchos como yo que trabajamos el transporte publico por mas de 20 años y lo que tenemos son puras busetas viejas no nos piensan ayudar es ? wl gobierno nos tiene cargando estudiantes fiaaooo ya nos adeuda 5 meses y mi familia come todos los dias y mi vieja buseta cada dia se daña mas ….. no nos piensan ayudar o es que no nos sale a nosotros o es que piensan que somos capitalistas. piensen en todos no en un grupito. los trabajadores del volante en un 90 por ciento somos unos patas en el suelo. por favor………

darwin cruz dijo:

como hago para trabajar con los vehiculos por favor respondan..

darwin cruz dijo:

como hagpo para trabajar en las rutas comunales..

enmanuel contreras velandria dijo:

como hago para trabajar en las rutas comunales

henry bonilla dijo:

es posible conceguir algun video de esta entrega?

henry bonilla dijo:

yo trabajo en una de las rutas y el concejo comunal nos mantiene acosados con la amenaza de quitarnos los vehiculos que nos dio el comandante chavez……….