Mediante alianzas con China, Brasil, Argentina, Irán y Bielorrusia|Gobierno estima inaugurar 41 industrias este año

Durante 2012, el Gobierno Bolivariano estima inaugurar 41 industrias, gracias a las alianzas estratégicas con China, Brasil, Argentina, Irán y Bielorrusia, informó el vicepresidente del Área Económica-Productiva, Ricardo Menéndez.

De estas empresas, nueve serán para el sector automotriz, «para el sector de tractores, camiones de carga y de transporte público», apuntó el alto funcionario.

Al ofrecer la acostumbrada rueda de prensa del sector económico, recordó: «Nos ha tocado recuperar empresas. En el caso de Sidor (Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro), ya hemos logrado recuperar 66% de su capacidad».

Menéndez, quien también es ministro para las Industrias, reiteró que «en el país no puede haber capacidad ociosa, debido a la creciente demanda de cabillas y de otros materiales que requiere la Gran Misión Vivienda Venezuela», que este año tiene la meta de construir 200.000 unidades habitacionales.

Sobre la recuperación de la economía en 2011, Menéndez destacó: «El año 2011 fue un año de victoria. Un año en el que hubo un repunte de indicadores».

En ese sentido, aseguró que 2012 es un año destinado a «la satisfacción de las necesidades de nuestro pueblo».

Agregó que Venezuela, a diferencia de otros países, ha podido superar curvas negativas de la economía gracias a la defensa de la soberanía y la independencia en el sector productivo.

Menéndez destacó que en 2011 el sector manufactura llegó a 3,8% del Producto Interno Bruto (PIB), mientras que el sector comercio cerró en 5,8%.

Resaltó que la inversión en transporte e infraestructura alcanzó más de 1.000 millones de dólares en 2011 en el área de puertos.

Menéndez también se refirió al sector turismo, que llegó a más de 12% de crecimiento el año pasado.

Asimismo, indicó que entre Vetelca y Orinoquia se produjeron más de 2 millones de teléfonos celulares en 2011.

Estas cifras, reiteró Menéndez, demuestran los avances del Gobierno Bolivariano en el área productiva del país.

Fuente/AVN