Aseveró Maduro desde la AN|Gobierno Bolivariano destinó más de 64% del ingreso petrolero a la inversión social en 2013

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este miércoles que el plan de misiones del Gobierno Bolivariano permitió avanzar en 2013 en el objetivo de garantizar la mayor suma de felicidad al pueblo, a través de la inversión social que alcanzó un 64.1% del total de ingreso de la renta petrolera.

Precisó que los 35 programas que componen la estructura, desde la Misión Barrio Adentro, hasta la nueva Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor; ampliaron el nivel de atención de las necesidades fundamentales de los ciudadanos.

Recordó que  en el período 1985-1998 la inversión social, en relación a los ingresos, fue de 36.7%, mientras que de 1.999 a 2.012 logró ascender al 62.5% para atender áreas como educación, salud, vivienda, deporte, alimentación, entre otras.

El Mandatario Nacional indicó que en 14 de años de Revolución los ingresos por la venta del petróleo han sido de 972.565 millones de bolívares, de los cuales 623.508 millones de bolívares han permitido el desarrollo social del pueblo.

Al cierre de 2013 la pobreza se redujo a 19.6% ratificando su tendencia a la baja, mientras que el nivel de hogares en pobreza extrema llegó a un 5.5%.

“Podemos decir que, producto de la estrategia socialista para la construcción del nuevo modelo social, avanzamos en el 2013 en  los objetivos de  generar la mayor suma de felicidad de nuestros compatriotas”, dijo el Mandatario Nacional durante la presentación de su discurso anual ante la Asamblea Nacional, en Caracas.

Explicó que se profundizó la creación de empleo digno, la defensa del salario de los trabajadores frente la inflación inducida y los ataques especulativos.

De igual forma, refirió que se afianzaron los programas para atender la salud pública.

Asimismo, resaltó que por medio de la Misión Alimentación hoy se benefician más del 70% de los venezolanos, a pesar de la guerra económica promovida por sectores de la derecha.

“Venezolanos que atendemos a través de Abastos Bicentenario, Mercal, Pvdal, etc, es todo un sistema socialista la Misión Alimentación, causa admiración en el mundo”, dijo el Presidente.

Maduro enfatizó los alcances de las políticas para garantizar la educación gratuita y el progreso de la cultura venezolana.

“Venezuela en el año 2013 siguió sus avances en todos los indicadores fundamentales para lograr el objetivo que nos hemos propuesto 2019, pobreza cero como base de la construcción de nuestra Venezuela socialista, igualitaria y feliz del siglo XXI”, señaló el jefe de Estado.

Apuntó que las grandes misiones integradas conforman una estrategia de superación de la pobreza y de construcción de un nuevo modelo social.

T / Yorcellys Bastidas
F / Archivo

CON UN INVERSIÓN SOCIAL DEL 60% DEL PRESUPUESTO NACIONAL NO HAY RAZONES PARA QUE EXISTA TANTA DELICUENCIA Y ASESINATOS EN VENEZUELA.
MANO DURA CONTRA EL HAMPA SIN CONTEMPLACIONES DE NINGUN TIPO.

  • es buena la obra con las personas necesitada,con barrio adentro,y muchas otras misiones,pero tambien se le pide a nicolas maduro sr .presidente q tambien las personas con discapacidad funsional necesitamos d su ayuda hay colegios q necesitamos atencion y asi como los padres y madres q hay muchas solas como yo y no tenemos recursos x favor ayudenos,hay muchos de nosotros q no henos contado con la suerte d salir en hijos d venezuela ni en otras misiones x favor tome carta en el asunto maracaibo.san francisco