Afirmó el presidente Nicolás Maduro:|El gobierno de Guyana ha violado el derecho internacional

El gobierno de Guyana ha violado el derecho internacional, al desconocer el acuerdo de Ginebra, así lo dijo este lunes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante una sesión especial realizada en el Palacio Federal Legislativo.

“El gobierno de Guyana ha violado el derecho internacional de manera consecutiva de palabra y de hecho , este gobierno de Guyana ha llegado al extremo de desconocer el Acuerdo de Ginebra, un hecho gravísimo”, afirmó el Jefe de Estado.

Sobre este punto aseguró que Venezuela hasta la actualidad podía tener diferencias con los gobiernos  que ha tenido Guyana pero que siempre se respetó el Acuerdo de Ginebra “como base de la canalización pacífica, civilizada y diplomática de este diferendo histórico al que Venezuela no va a renunciar”.

Aseveró que el actual gobierno guyanés, no el pueblo de Guyana aclaró,  ha asumido criterios del viejo imperio británico contra la patria bolivariana. «Es este sector secuestrado por la Exxon Mobil, hermanos de Guyana así lo digo desde Caracas, es este gobierno del señor (David) Granger que está secuestrado por la Exxon Mobil y está buscando un conflicto con Venezuela para perjudicar la unión caribeña, la unión latinoamericana», agregó.

Recalcó que ese gobierno de Guyana busca un conflicto con Venezuela para perjudicar la unión latinomericana y caribeña, al peor estilo imperial desconociendo el acuerdo de Ginebra.

CONVOCARÁ REUNIÓN CON BAN KI MOON

El Dignatario venezolano adelantó que se comunicará con secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki Moon, para que sean convocadas las partes, en el contexto del acuerdo de Ginebra, firmado el 17 de febrero de 1966.

«Voy a proceder a comunicarme directa y personalmente con el secretario general, nuestro amigo Ban Ki Moon, de la Organización de Naciones Unidas a que convoque, a la brevedad posible, una reunión en el marco del acuerdo  de Ginebra entre las partes y avancemos en la definición del próximo Buen Oficiante», aseguró.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa Presidencial

Felicito y apoyo el dircurso del Sr. Presidente Nicolas Maduro, y no soy ni chavista ni madurista, soy venezolano a secas. Dios bendiga a Venezuela, El Esequibo es Nuestro!!!!