En dos semanas|El Gobierno ha entregado 80 unidades de transporte en Sidor

La Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), la mayor acería del país, ubicada en Ciudad Guayana, estado Bolívar, aumentará su flota de transporte.

Se firmó un acuerdo con la estatal Corporación Venezolana de Cemento para poner a disposición de la productora de acero 30 gandolas que integrarán el sistema de transporte pesado

El titular de Industrias, José David Cabello, explicó que, como parte del apoyo interinstitucional, llegaron a la factoría los vehículos de carga pesada, con los cuales se trasladarán los productos siderúrgicos. «Con este tipo de transporte se surtirán las sedes de Ferresidor; además, se cubrirán las diversas rutas de despacho en el territorio nacional», indicó, según reseñó una misiva de la referida cartera.

DE CALIDAD

Estas unidades de transporte poseen bateas de doble eje, con capacidad para 30 toneladas, las cuales están a disposición de Promoacero y de las distintas líneas que conforman la cadena productiva de Siderúrgica del Orinoco.

«Se trata de vehículos de carga pesada que cumplen los más altos estándares de calidad y se integran al plan de modernización de la flota de transporte de la empresa, en cumplimiento con los lineamientos del presidente Nicolás Maduro Moros», destacó Cabello.

En tan solo dos semanas «el Gobierno Bolivariano ha entregado 80 unidades de transporte, 50 de ellas para el traslado del personal y 30 destinadas al transporte pesado”, resaltó el servidor público.

VITALES PARA LA OPERATIVIDAD

Asimismo, a esta flota se unen tres camiones remolcadores tipo chutos, que serán empleados para el traslado de las materias primas necesarias para mantener la operatividad en las áreas neurálgicas de la empresa básica.

«Estos equipos estarán asignados al área de Manejo y Procesamiento de Escoria de la siderúrgica, en donde se utilizarán para transportar la cal hacia las acerías», culminó diciendo el ministro Cabello.

TyF/ Redacción CO

falta cemento para puerto ordaz

  • Saludos, está bajo nuestro gobierno la responsabilidad de estarnos informando los avances de la revolución para que nadie ajeno nos engañe. En el zulia los materiales derivados del acero están muy caros.