Prevén al cierre de diciembre alcanzar 1 millón 245 mil de hogares entregados|Gobierno ha invertido Bs 461,8 millardos en la construcción de viviendas

El Gobierno Nacional ha invertido más de 73,3 millardos de dólares y 461,8 millardos de bolívares desde 2011 hasta la actualidad en la ejecución de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

El ministro de Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, destacó el avance que ha registrado este programa que prevé al cierre de diciembre alcanzar 1 millón 245 mil viviendas entregadas.

«Sólo este año, amplió, se han aportado recursos por el orden de $35,9 millardos y Bs 226,7 millardos, lo que ha permitido mostrar al país, con datos absolutamente reales, el avance de la misión pensada por el presidente Chávez y continuada con el mayor éxito por el presidente Maduro, para cubrir una de las mayores necesidades por las que clamaba el pueblo venezolano», explicó en una entrevista publicada este domingo en el diario El Universal.

Explicó que actualmente se encuentran en ejecución de construcción 284.774 viviendas; que se han desarrollado con la participación de las comunidades organizadas y con acuerdos internacionales.

«Cuba levanta en Ciudad Caribia 20.000 viviendas, España está construyendo 3264 unidades en Ciudad Bicentenaria ubicada en el estado Miranda, carretera nacional La Raiza, municipio Independencia. Con los bielorrusos se construyen 19.968 soluciones habitacionales. 8.046 unidades en ejecución en este 2015, es el convenio con China en Ciudad Tiuna, viviendas de 1 a 3 habitaciones pensando en el plan para la juventud. Portugal edifica 8.280 en Lomas de Guadalupe (Ocumare) y 4.260 unidades en Ciudad Zamora (Valles del Tuy)», indicó.

También refirió la importancia de la inversión en la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor en donde se han intervenidos 644 edificios y se han rehabilitado 100 mil viviendas en todo el país.

«En la planificación para el año que viene le vamos a dar especial preponderancia a la producción nacional» al señalar el desarrollo de diversas instalaciones para impulsar la construcción de viviendas.

En este sentido, recordó que se tiene una fábrica de estructuras metálicas con ayuda de iraníes en el Zulia, en la Costa Oriental, Tinaquillo y Monagas.

También se han instalado plantas para producir concreto, como la que se puso en funcionamiento en el municipio Santiago Mariño del estado Aragua; que produce 1.250 metros cúbicos semanales.

T/AVN