En el estado Zulia|Gobierno incautó 56 toneladas de alimentos y más de 2 mil cajas de medicamentos destinadas al contrabando

El comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de la zona 11 del estado Zulia, José Graterol, informó este miércoles que fueron incautadas en esa región, 26 toneladas de harina de soya, 30 toneladas de azúcar, 34 toneladas de material estratégico entre aluminio y bronce, 1372 unidades de antibióticos y 1072 cajas de vitaminas B12, desviadas para ser contrabandeadas hacia Colombia.

Al respecto, el comandante expresó que este hecho, de «quitarle los alimentos y las medicinas al pueblo, es como un delito de lesa humanidad». Por lo que, destacó que la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Zulia está desplegada por toda la zona para garantizar la defensa de la producción venezolana.

En este sentido, el presidente de la República, Nicolás Maduro, recalcó que la tarea principal es buscar a los jefes de los carteles contrabandistas, para aplicarles las sanciones correspondientes.

«Todo el que está en este negocio ilegal debe saber que estamos apretando las manos y al que sea capturado se le aplicará el peso de la ley, y todos sus bienes serán confiscados, bien sean almacenes, depósitos, vehículos, camiones», entre otros.

Por lo tanto, exhortó que la ley debe aplicarse con el doble de celeridad para que, «por la vía de la justicia, podamos ir revirtiendo esta situación» y garantizar la estabilidad económica del país.

T / AVN