Inicio » Nacionales, Economía

Afirmó la analista Lorena Freitez

Gobierno innova salidas económicas protegiendo logros del pueblo en Revolución

20 enero 2016 | Haga un comentario

Indicó que en medio de la coyuntura económica que enfrenta el país “lo más fácil, lo pensado y lo que ya está hecho, son las salidas neoliberales”, contrario a lo que apuesta el Ejecutivo Nacional

A través del Consejo de Economía Productiva, instalado este martes por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el Gobierno innova salidas económicas protegiendo los alcances sociales que se ha logrado como pueblo en Revolución, afirmó este miércoles la analista Lorena Freitez.

En entrevista ofrecida al programa El Desayuno, que transmite Venezolana de Televisión, indicó que en medio de la coyuntura económica que enfrenta el país “lo más fácil, lo pensado y lo que ya está hecho, son las salidas neoliberales”, contrario a lo que apuesta el Ejecutivo Nacional.

Aseguró que este nuevo Consejo, posee un valor agregado, ya que reconoce “cada una de las capacidades que se han instalado en el pueblo, no solamente en términos de transferencia en infraestructura, sino en capacitación de nuestro pueblo”, resaltando que las nuevas generaciones de jóvenes revolucionarios “quieren trabajar, quieren incursionar en el campo productivo”, necesario para superar el rentismo petrolero al que ha estado sometido el país durante muchos años.

Además resaltó que este consejo es una buena oportunidad para concretar el llamado reiterado al diálogo con el sector privado, propuesto por el jefe de Estado, además de sumar a otros actores de la economía nacional no tradicionales, como las pequeñas empresas, las cooperativas, comunas, indispensables para superar la emergencia económica.

Agregó que este episodio económico, brinda al país una importante oportunidad “para innovar, producir y obligar a cambiar las formas como producimos riquezas”.

Texto/AVN
Foto/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000