Reiteró comisionado Luis Fernández|Gobierno logró destrucción de 460 armas de fuego por 100 mil habitantes

Comisionado Luis Fernández

El Gobierno Bolivariano logró en 2011 la destrucción de 460 armas de fuego por 100 mil habitantes, reiteró este sábado el director de la Policía Nacional Bolivariana, comisionado Luis Fernández, entrevistado en el espacio D’Frente de Venezolana de Televisión.

Fernández señaló que el mensaje anual del presidente Hugo Chávez al pueblo venezolano, realizado el viernes en la Asamblea Nacional, más que una rendición de cuentas fue una cátedra que dio el mandatario nacional, además denotó el nivel de tolerancia que tiene el comandante frente a opiniones irresponsables emitidas por diputados de oposición.

Además, indicó que la posibilidad de desarrollar una misión que atienda la seguridad y que ataque a la violencia de manera directa, que es un desafío no solo para Venezuela sino para toda la región, es una propuesta necesaria y adecuada para el país.

Resaltó el comisionado que en 2009 la Policía Nacional Bolivariana  nació con 952 funcionarios, en 2010 pasa a tener 4 mil 222 funcionarios y en 2011 contó con m{as de 6 mil 700 hombre y mujeres, formados bajo un nuevo modelo policial humanista y socialista.

Más de 10 mil 300 hombre y mujeres se van a incorporar en julio de este año a este cuerpo policial, agregó Luis Fernández.

Texto/Nancy Mastronardi
Foto/Captura VTV