Publicado en Gaceta Oficial N° 39.454|Gobierno Nacional condecoró al Presidente sirio con Orden del Libertador

El Ejecutivo Nacional a través del Ministerio del Poder Popular Para las Relaciones Interiores y Justicia, condecoró al ciudadano Bashar Al Assad, presidente de la República Árabe Siria con la “Orden del Libertador”, en el grado “Gran Cordón” en primera clase, de acuerdo a la Resolución publicada en Gaceta Oficial N° 39.454, con fecha del lunes 28 de junio de 2010.

El Jefe de Estado sirio arribó el pasado sábado al territorio nacional con la finalidad de firmar varios acuerdos bilaterales en las áreas de transferencia de tecnología, agricultura y ciencias, así como también se estableció la creación de una fábrica de aceite de oliva.

MPPRE OTORGA EXÉQUATUR DE ESTILO A CÓNSULES DE FINLANDIA Y SEYCELLES

En la misma Gaceta Oficial N° 39.454 fueron publicadas las resoluciones mediante las cuales el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores (MPPRE), otorgó el Exéquatur de Estilo a los cónsules honorarios de la República de Finlandia y de la República de Seichelles, los ciudadanos Salvador José Barbera Sansone y Manuel Fernando Marín Mendoza respectivamente, para el ejercicio de sus funciones dentro del territorio nacional.

La República de Finlandia es un país nórdico miembro de la Unión Europea y situado en el norte de Europa. Tiene fronteras al oeste con Suecia, al este con Rusia y al norte con Noruega. Su capital es Helsinki.

La República de las Seychelles es un grupo de 115 islas ubicadas en el océano Índico, al noreste de Madagascar y su capital es Victoria. Esta República pertenece a la Mancomunidad de Naciones del Reino Unido.

Texto/ Sandra Izarra