Informó el Ministro de Vivienda y Hábitat|Gobierno Nacional construyó 81 mil 833 viviendas en 2010

Un total de 81 mil 833 viviendas fueron construidas durante el año 2010 por el Gobierno Bolivariano, así lo dio a conocer el ministro Ricardo Molina, titular del Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, durante una reunión efectuada en la sede del Viceministerio de Planificación y Consumo del mencionado ente ministerial.

Durante asamblea estratégica el Ministro Molina en compañía de los viceministros de Planificación y Articulación Social, Juan Toussain y Nelson Rodríguez, respectivamente, explicó a los trabajadores las 5 fases que comprende la Gran Misión Vivienda Venezuela, creada por el Presidente de la República.

A saber los cinco vértices comprenden, un censo para identificar con precisión a las familias que no tienen vivienda propia o residen en situación de riesgo, un registro de los terrenos, otro de las empresas constructoras, el financiamiento y los materiales para la construcción.

El momento fue oportuno para que el Ministro de Vivienda y Hábitat hiciera un llamado a “priorizar esfuerzos en la construcción de viviendas y satisfacer las demandas de los compatriotas damnificados” y así cumplir la meta planteada.

Indicó que el censo, primer punto de la misión,  tendrá inicio en los próximos meses y se cubrirá la situación habitacional de todos los venezolanos en cada rincón del país.

Asimismo, dijo que en la cuarta república los números y cifras en materia de construcción estaban vetados, “ahora esa información esta a puertas abiertas para información de todos y todas”.

T:Ministerio de Vivienda y Hábitat

F/archivo/MINCI