Estudiantes de la Unefa entregaron sus propuestas al ministro Menéndez|Gobierno Nacional continuó despliegue por la paz en seis universidades del país

El despliegue universitario por la paz que emprendió el Gobierno Nacional continuó ayer en seis casas de estudio del país. Con estas ya son 13 las instituciones que esta semana se han sumado al trabajo por la convivencia y la pacificación de Venezuela.

La Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa) fue una de las instituciones que ayer dio el ejemplo, expresó el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ricardo Menéndez, quien se reunió con las y los estudiantes y recibió sus propuestas para la paz y la vida.

El encuentro fue una demostración de que “el sistema educativo de Venezuela está en clase y activo”, señaló el ministro. En efecto, detalló que de más de 100 instituciones universitarias, solo 5 suspendieron las actividades. “Espero que los asista el derecho y no haya una agenda conspirativa”, expresó.

El gobierno de calle universitario, reiteró Menéndez, es un compromiso planteado por el presidente Nicolás Maduro. Recordó que a diferencia de los gobiernos de la Cuarta República, “que trataban de arrinconar y poner contra la pared a los estudiantes”, el Gobierno Revolucionario está escuchando y atendiendo los problemas con los universitarios.

EL MAYOR CRIMEN

El ministro repudió nuevamente las acciones violentas de la derecha y sentenció que “sin duda hay personas que deben ser acusadas y señaladas como fascistas”. Al respecto, afirmó que “el mayor crimen” de la oposición ha sido pretender envejecer a los jóvenes, “inyectarles el odio para robarles la juventud que debe ser rebelde y alegre”.

Menéndez indicó que, en contraste, la Unefa es una de las universidades que le dan el rostro al país: “Aquí está el producto de tanto esfuerzo, usted no aró en el mar Comandante, esta es la patria bonita y vamos a continuar en asamblea con los estudiantes”.

T/ Jeylú Pereda
F/ Archivo