Inicio » Nacionales, Regiones, Poder Popular, Economía, Alimentación

Apoyan revisión e reimpulso de la Misión Alimentación

El Gobierno Nacional debe profundizar medidas correctivas y aumentar el abastecimiento

22 febrero 2016 | 5 Comentarios

Algunos opinan que es necesario aumentar el control de las empresas privadas en la distribución de alimentos

Recomiendan revisión de la distribuión de alimentos

En el combate contra el bachaqueo y la especulación, un grupo significativo de personas respaldan la reestructuración total de la Misión Alimentación que adelanta el Gobierno Nacional, pero consideran que las medidas correctivas se deben profundizar para atacar la corrupción y aumentar el abastecimiento de alimentos.

Los planteamientos fueron formulados durante una consulta realizada ayer por el equipo del Correo del Orinoco, en la plaza La Candelaria.

Jonathan Borges

La revisión y el reimpulso ―anunciados el pasado miércoles 17 por el Presidente Nicolás Maduro― contempla la reorganización, el redimensionamiento y transformación del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación y de la Misión Alimentación, integrada por Mercal, Pdval y los Abastos Bicentenarios, con la finalidad de garantizar los productos alimenticios al pueblo venezolano. La medida es aplicada en el marco de la Agenda Económica Bolivariana.

Jonathan Borges
“Esta acertada, esta bién”

Del sector Gato Negro de la parroquia Sucre, Jonathan Borges consideró que la medida es “acertada, está bien”, pero debe ser aplicada junto a otras acciones para que se vean resultados satisfactorios.

José Zapata

JOSÉ ZAPATA
“Más control en la distribución de alimentos”

Al referirse a la reestructuración de la Misión Alimentación para combatir el bachaqueo, el vecino de la parroquia La Candelaria, José Zapata afirmó que “yo creo que si, todo en esta vida es posible. Se puede lograr aplicando más control en todos los niveles del sector alimentación. Sobre todo en la comida y en su distribución”. En cuanto a la actual situación de escasez de alimentos, expresó que “en realidad, considero que la empresa privada tiene prácticamente todo parado. Por eso, creo que debería haber también más control hacia las empresas privadas”.

Argimiro Ceballos

ARGIMIRO CEBALLOS
“Deben aplicar medidas más fuertes”

De la parroquia San Agustín, el vecino Argimiro Ceballos manifestó que “creo que la medida sola no funciona, mientras no le metan la policía y pongan presos a todas esas personas que bachaquean, eso no se acaba”. En su opinión, se deberían aplicar medidas “más fuertes, porque no puede ser que una persona compre un paquete de harina en un mercado del Gobierno, al rato, caminas 10 metros y está la persona vendiéndola en 300 bolívares”.

WILLIAM BARRETO
“Hay que profundizar las medidas”

William Barreto

Por la parroquia 23 de Enero, el vecino William Barreto sostuvo que además de las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional, “hacen falta más cosas, aplicar medidas más contundentes”. Planteó que es de suma importancia “mejorar la distribución de alimentos y más control sobre los productos que se están ofreciendo, de forma directa, sin intermediarios, sobre todo por la idiosincrasia que hay aquí en Venezuela”. Al referirse a la detención de la funcionaria Yngrid Calzada, contralora del Centro de Distribución de Abasto Bicentenario de Cagua, estado Aragua, por ordenar cobro especulativo, así como de otras trabajadoras y trabajadores de este recinto, manifestó que “muchos venezolanos esperan al igual que yo, que esta medida no sea solo unos pañitos calientes para tapar la corrupción que hay en esa oficina. Hay que profundizar las medidas”. En torno a la participación de las comunas, los consejos comunales y las organizaciones sociales en esta materia, estimó muy importante la capacitación y la formación pertinente de los integrantes de estos grupos comunitarios, para el acertado manejo de la distribución de los alimentos.

Miguel Hernández

MIGUEL HERNÁNDEZ
“Hay que aumentar el abastecimiento”

Miguel Hernández, de la parroquia La Candelaria, señaló que “espero se arregle la situación”. En su opinión, para solucionar el problema del bachaqueo, es necesario aumentar el abastecimiento de alimentos, ya que al haber suficiente existencia de productos en los abastos, supermercados y mercados “el bachaquero no existiría y se acabarían las colas”.

JIMMY ANDRADE
“Son una primera acción”

Jimmy Andrade

De la parroquia Catia, Jimmy Andrade, subrayó que las medidas tomadas son una primera acción, con las cuales el Gobierno Nacional demuestra su voluntad de corregir la situación. Sin embargo, sobre las medidas económicas que se discuten desde la Vicepresidencia Ejecutiva, opinó que se debería facilitar los trámites de importación para traer los alimentos que no están en producción en este momento en el país, “deberíamos acometer la importación y la producción nacional al mismo tiempo, para que se noten los cambios”.

T/Leida Medina
F/Héctor Lozano
5 Comentarios
matìas M. izaguirre izaguirre dijo:

Sì,para superar el desabastecimiento de alimentos es necesario mayor control a los productores y distribuidores,y eso se puede hacer a con la participación de las organizaciones de los trabajadores de las empresas por que ellos son quienes conocen la situaciòn real de estas empresas.Claro que a los empresarios les gusta ,pero legalmente se debe hacer.

Salomé Sttengel dijo:

Si se le entrega a las comunas y consejos comunales, la distribución de los alimentos, bien por mercados abiertos, por otros caminos, deben ser siempre vigilados..por Dios, tenemos el virus genético del VIVA PEPISMO, la gran mayoría siempre quiere aprovecharse de alguna forma, si distribuyen los alimentos viendo como le incrementan el precio, como favorecen a vecinos o familiares o comos e benefician a si mismo. La cultura arraigada en el pueblo es muy pero muy “arrecha”. Aparte de las medidas económicas, deben hacerse medidas de cultura comunal, de ética y moral, de socio política, no para convertir a todos los venezolanos en chavistas, pero si para crear consciencia ciudadana, de cooperación, de solidaridad, de trabajo en equipo, que nada tendría que ver con posiciones ideológicas. Nuestra Constitución nos brinda la maravillosa opción de la LIBERTAD. Ser buenos o malos, nada tendría que ver con política, por favor. Si la MUD se encarama en Miaflores no podrán or arte de magia

Salomé Sttengel dijo:

de un día para otro, cambiarnos la situación económica y nada nos garantiza de forma alguna que sus supuestas políticas sean mejores, el gobiernos dictará medidas y hara su mejor esfuerzo, lo que tampoco nos garantiza un futuro provisor, lo que si nos garantiza una mejor existencia, con abastecimiento, educación, salud, es que todos nos unamos y nos hagamos responsables de hacer mejor país, el odio, la intriga, la ambición no hacen bien a nadie sean del color que sean. REFLEXIÓN COMO CIUDADANOS Y COMO SERES HUMANOS.

Edgar Rios dijo:

El egoísmo, la viveza criolla, el cuanto hay para eso, el quítate tu página ponerme yo, amiguismo, compadezco, pobres creyéndose oligarcas y oligarcas especuladores y acaparadores, aprovechando la ignorancia de algunos están recabando con la moral ciudadana y normas de convivencia. Anarquía y decepción es lo que están generando. El que vive de ilusiones, sin trabajar, muere de decepciones.

luis sifontes dijo:

si hay captahuellas como se explica que los buhoneros de petare tengan toda la comidad si la venta de producto esta controlada y lo otro es que si los producto de primera necesidad no se pueden vender en la calle porque la policia del municipio de sucre de petare del estado miranda no hacen naada pero no se alegren mucho que la guardia nacional bolivariana es peor menos que menos no ayudan al proceso investiguen

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000