Informó el presidente Nicolás Maduro|Gobierno Nacional discutirá este jueves contrato colectivo del sector universitario

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que este jueves el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, se reunirá con el sector universitario para discutir su contrato colectivo laboral.

«Mañana se sentará nuestro Ministro de Educación Universitaria en la mesa de conversaciones, para discutir todos los temas de la contratación colectiva del sector universitario», indicó el Jefe de Estado en transmisión por Venezolana de Televisión.

Durante el acto de firma del contrato colectivo con los trabajadores de la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos (Cantv), Maduro indicó que el gobierno Nacional prevé discutir los próximos contratos colectivos en “equilibrio”, al tiempo que destacó que se encuentra en la mejor disposición para dialogar y escuchar propuestas.

“Confío en el criterio de los trabajadores y movimientos sociales laborales del país para lograr acuerdos equilibrados y positivos que protejan a la clase trabajadora”, recalcó.

La propuesta de II Convención Colectiva Única de los Trabajadores Universitarios se dio luego de varias discusiones de numerosas asociaciones y federaciones de todo el país, incluida la federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), y contempla el aumento de salarios para todo el personal de las casas de estudios superiores y la unificación de las bonificaciones por diversos conceptos.

NUEVOS PENSIONADOS

Por otro lado, el presidente Maduro aseguró que la caída de los precios del petróleo no impedirá el Gobierno Nacional continué la inversión social a través de misiones y grandes sisiones en beneficio del pueblo venezolano.

Por ello, anunció que en los próximos días realizará un acto para incorporar a 90.000 nuevos pensionados al Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS).

“90 mil nuevos pensionados que ya están registrados y vamos a incorporarlos a los 300 mil que dije en enero que este año íbamos a ingresar”, puntualizó el mandatario.

T/Lizgreis Gómez
F/Prensa Presidencial

MAS DINERO PARA LOS UNIVERSITARIOS! APROBADO!!! SECTOR EDUCACION OBRERO, ADMINISTRATIVO Y DOCENTE 2021!