Inicio » Nacionales, Economía, Alimentación

Informó Jorge Arreaza

Gobierno Nacional entrega 25 mil tarjetas de protección de los Hogares de la Patria

30 marzo 2016 | Haga un comentario

El vicepresidente para el Área Social señaló que la condición socioeconómica de los beneficiarios fue verificada antes de elegirlas

El Gobierno Nacional, a través de la Vicepresidencia para el Área Social, entregó este miércoles 25 mil tarjetas de protección de los Hogares de la Patria a igual número de familias, para satisfacer las necesidades de los más desposeídos en materia de alimentación y salud.

Desde las inmediaciones del parque Ezequiel Zamora, en Caracas, el vicepresidente para el Área Social, Jorge Arreaza, detalló que la referida entrega corresponde, en una primera etapa, a los estados Vargas, Miranda y Distrito Capital.

“Los Hogares de la Patria deben ser liberados de la pobreza, de la pobreza extrema, de la ignorancia”, ratificó.

Arreaza precisó, en ese sentido, que la condición socioeconómica de los beneficiarios fue verificada antes de elegirlas.

Esta iniciativa se financiará con los ingresos que recibirá Estado a través del nuevo sistema del precios de la gasolina —1 bolívar por litro de 91 octanos y 6 bolívares la de 95 octanos—, y otras acciones como los impuestos a los grandes capitales del país.

Las acciones emprendidas por el Ejecutivo Nacional tienen como objetivo superar la emergencia económica que afecta al país, en particular por la caída de los precios del petróleo, que tiene su peor ciclo de precios bajos en los últimos 45 años.

Texto/Luis Lovera Calanche
Foto/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000