Para neutralizar los embates de la guerra económica|Gobierno Nacional entrega Bs. 59 millones en financiamiento a pescadores y campesinos de Falcón

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para Agricultura y Tierras y la gobernación del estado Falcón, entregó este viernes 59 millones de bolívares en financiamiento a pescadores y campesinos de la referida entidad.

Desde la Bahia de Amuay, la gobernadora Stella Lugo señaló que durante los últimos cuatro años se han destinado más de 700 millones de bolívares en créditos.

El ministro para Agricultura y Tierras, Yván Gil, encabezó la entrega de 77 motores fuera de borda de alta tecnología a los pescadores falconianos. Señaló, en ese sentido, que el precio justo de estos equipos es de Bs 143 mil, mientras que el mercado capitalista los especuladores lo venden en casi un millón de bolívares.

“Más nadie trae motores en este país. Los trae el Estado venezolano y luego llegan unos especuladores y multiplican (su valor) por diez”, aclaró (…) Estamos seguros que los productores de Falcón van a contribuir a derrotar la guerra económica», aclaró.

El titular del despacho para Agricultura y Tierras precisó que 11,7 millardos de bolívares ha entregado el Ejecutivo a pequeños y medianos productores en el país, a través del Fondo para El Desarrollo Agrario Socialista y el Banco Agrícola.

Por último, Fidel Colina, en nombre de los pescadores, exhortó a los beneficiarios a darle uso consciente a las herramientas que reciben.

Texto/Luis Lovera Calanche