Como parte de la agenda de la felicidad social|Gobierno Nacional entregará este martes más de 175 millones de bolívares a pueblos indígenas

El vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, Jorge Arreaza, informó que este martes, como parte de la agenda de la felicidad social y Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el Gobierno Nacional entregará más de 175 millones de bolívares a los aborígenes venezolanos.

Anunció que habrá «un hermosísimo encuentro socio-productivo de todos los pueblos indígenas de Venezuela en el estado Amazonas, donde se van a entregar financiamientos que ya aprobó el presidente Nicolás Maduro por el orden de 175.743.900 bolívares, más de 200 proyectos dentro de la Agenda Económica Bolivariana”, dijo Arreaza.

Asimismo, anunció que 16 mil familias indígenas recibirán la tarjeta de misiones socialistas, al tiempo que apuntó que el pueblo aborigen se incorporó al Motor Minero para garantizar el resguardo de su cultura y el ambiente durante la explotación del Arco Minero del Orinoco.

En un contacto informativo de Venezolana de Televisión, recordó que el 60 % de las ganancias obtenidas en la zona minera del Orinoco serán destinadas al sistema de misiones y grandes misiones que mantiene la Revolución Bolivariana a pesar de las caída de los precios del petróleo.

Arreaza también indicó que la misión Barrio Adentro se encuentra navegando en el Delta del Orinoco atendiendo a más de 4.000 personas con el hospital flotante.“Esos son los milagros de la Revolución Bolivariana”, subrayó.

BALANCE SECTORIAL

Por otro lado, manifestó que durante todo el mes de agosto y parte de septiembre se estará realizando el Plan Vacacional Comunitario 2016, que hasta los momentos ha atendido a 266.042 niños y niñas de la Patria.

El vicepresidente sectorial especificó que se encuentran activados más de 15.266 recreadores en 1.735 espacios con 7.382 niños y adolescentes de las comunidades indígenas, 1.012 niños discapacitados, 102 urbanismos incorporados, 41 corredores de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor y más de 180 Bases de Misiones.

En materia de educación anunció que se han graduado más de 50 mil nuevos profesionales y técnicos en todo el territorio nacional a pesar de los múltiples sabotajes sufridos a nivel universitario.

Al respecto, informó que el Gobierno Nacional ha entregado 162 mil millones de bolívares a todas las universidades del país. “La inversión social en educación el presidente Nicolás Maduro no la va a sacrificar sea cual sea la circunstancia”, indicó.

Arreaza destacó que a nivel nacional se están realizando de manera gratuitas cursos intensivos para que los estudiantes universitarios «se pongan al día» y puedan adelantar materias.

El titular para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones comunicó que el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales ha atendido 324 nuevos urbanismos pertenecientes a la Gran Misión Vivienda Venezuela y Bases de Misiones donde se ha hecho un registro integral a 112.233 familias que representan 381 mil compatriotas.

MERCOSUR

Como parte de las presidencia pro témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur) el Gobierno Bolivariano se encuentra preparando varias actividades sociales donde convocarán a los países que integran el bloque regional.

En el estado Falcón se realizará la primera reunión de puntos focales del ámbito social de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) con seminarios y visitas a Bases de Misiones.

T/Johelcy Puentes
F/AVN