Ratificó el gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora|Gobierno Nacional garantiza normalidad del inicio escolar en frontera colombo venezolana

El Gobierno Nacional garantiza la total normalidad del inicio escolar en la frontera colombo venezolana, ratificó este martes el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, tras reunirse con autoridades del Consulado de la República de Colombia, para constatar el respeto por los Derechos Humanos.

Al ofrecer declaraciones a los medios de comunicación, el mandatario regional subrayó que la principal preocupación de la Revolución Bolivariana es no crear traumas a los niños y niñas que cursan estudios en ambos países, tras las medidas aplicadas en la zona fronteriza.

«La parte humanitaria siempre permanece del lado venezolano (…) hemos hecho hincapié de que los niños no deben bajarse en la mitad del puente (Internacional Simón Bolívar)  , sino que deben llegar a un sitio seguro en ambos lados de la frontera, para evitar el trauma y el bullying, así como cualquier elemento que quede en la memoria de los infantes que cursan estudios tanto en Venezuela como en Colombia. No debe existir ningún tipo de distinción», señaló

Vielma Mora precisó que actualmente se observa un clima de tranquilidad en la frontera y al mismo tiempo subrayó que no permitirán indicios de xenofobia. Al mismo tiempo, aseveró que  4 mil 500 niños se reintegran mañana a  las escuelas del Táchira.

Además, dijo que durante la reunión con las autoridades consulares de Colombia, se verificó  si en el contexto del cierre de la frontera, algún niño ha sido separado de su familia, así como la reunificación de diversas familias colombianas.

Recientemente el gobernador tachirense había declarado que 300 mil mujeres se han separado de sus hijos para trabajar en casas de familias venezolanas, con el propósito de llevarle sustento a sus hijos.

A continuación, lea uno de los mensajes escritos por el gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, a través de Twitter:

Texto/Luis Lovera Calanche
Foto/Archivo