Informó Ricardo Menéndez|Gobierno Nacional garantiza venta de autopartes a precios justos

El Gobierno Nacional y representantes del sector automotriz sostuvieron una reunión en la que evaluaron la posibilidad de crear, para los fabricantes de baterias, cauchos pastillas para frenos y filtros de aceite unos precios a puerta de fábrica y aunado a esto unos precios sugeridos, de esta manera lograr una visión sana y real de los insumos que requiere el sector automotriz, garantizando el margen de ganancia y que los repuestos lleguen a la población informó el Ministro del Poder Popular de Industrias, Ricardo Menéndez.

Asimismo acordaron en conjunto con el Ministerio de Planificación y Finanzas, la liquidación de divisas a dólar 4.30 pendientes para el sector automotor y anteriores al ajuste cambiario anunciado por el Gobierno Nacional, bajo el compromiso de asumir el precio de venta de las autopartes igualmente a 4.30, informó el Ministro del Poder Popular de Industrias Ricardo Menéndez.

Acompañado de la ministra del Poder Popular de Comercio, Edmée Betancourt y del Viceministro de Industrias, Carlos Faría, Menéndez informó que se evaluaron mecanismos de relación directa con las fábricas con el Sistema Venezolano de Repuestos e Insumos para el Sector Transporte Público Terrestre, SIVERIST, con el objetivo de abaratar más los costos de los insumos.

Detalló que otro punto que se trató durante la reunión fue el relacionado con el Plan Producción de las Empresas 2013 y su engranaje con el Plan de la Patria.

En ese sentido, se acordó realizar mesas de trabajo la próxima semana con el objetivo de garantizar los recursos necesarios, la producción y la fiscalización de los precios de la cadena productiva del sector de autopartes. “Lo que queremos es la racionalidad de la estructura de costos, la distribución y el uso de las divisas para el impulso económico e industrial del sector y no para los especuladores.” explicó Menéndez.

Aunado a esto, el titular de Industrias planteó la importancia de la carga de información del Sistema Integral de Gestión para las Industrias y el Comercio, SIGESIC, en el que los empresarios y fabricantes aportarán información de la producción, imprescindible para el sistema de solicitud de divisas, de esta manera combatir los sobreprecios, la especulación y dar mayor impulso a la producción en este sector.

Texto/Prensa MPPI

PORQUE ES AHORA QUE EL GOBIERNO SE VA A REUNIR CON LA EMPRESAS AUTOMOTRIZ???????

PORQUE NO SE REUNIERON ANTES DE LA DEVALUACION?????????????????

PORQUE ELGOBIERNO PERMITE O SIEMPRE ANDA ATRAZADO PARA TOMAR MEDIDAS DE CONTROL????

YA EL PUEBLO COMO SIEMPRE PAGA LOS ERRORES DELGOBIERNO, LA ESPECLACION ES BARBARA Y NO SE VE EFECTIVIDAD POR PARTE DEL GOBIERNO.

RECUERDEN QUE LOS ERRORES CUESTAN CAROS,LO SENSATO ES QUE EL FUNCIOARIO QUENO QUIERA TRABAJAR O SE CORRUPTO Y ACEPTE CHANTAJE DE LOS ESPECUALDORES SEAN METIDOS PRESOS.

LA DEVALUACION NOHA DEBIDO HACERSE SIN ANTES UNEXTRICTO CONROL DE PRECIOS,ESE ERROR CUESTA CARO Y VOTOS

  • EL GOBIERNO DEBE ACTUAR CON MANO DURA,YA QUE EL PUEBLO SE ENCUENRA INDEFENSO ANTE LOS ESPECULADORES, POR EJEMPLO, LOS CAMBIADORES DE ACEITES PARA VEHCULOS SE PUSIERON DE ACUERDO Y AUMENTARON LA MANO DE OBRA-EL CAMBIO DE ACEITE Y FILTRO EN 15 MINUTOS DE 50 A 120 BSF, LOS FILTROS DEGASOLIA ACEITE Y AIRE LO VENDEN CON MAS DE 120% DE AUMENTO. LOS CARPINTEROS HAN AUMENADO LOS MUEBLES HECHOS EN VENEZUELA CON MADERA DE VEENZUELA EN MAS DE 300%.LOS RESTAURANTS HAN AUMENTADO E MAS DE 120%.

    DA LA SENSACION DE QUE EL GOBIERNO NO TIENE EL CONTROL,COMO ES POSIBLE QUE JUSTAMETE,EN EL MOMENTO PRECISO EN QUE EL GOBIERNO DEVALUA EL BOLIVAR,PDVSA RESTRINGE LA COMERCIALIZACION DE ACEITES PDV, LOS ACEITES PDV NO SE CONSIGUE EN NINGUNA PARTE DEL PAIS,NI SIQUIERA EN MAKRO,

    HASTA CUANDO TANTA DESIDIA,EL GOBIERNO HA DEBIDO PRIMERO GARANTIZAR EL CONTROL DE PRECIOS PAA LUEGO DEVALUAR,

    LOS CAMBIADOES DE ACEITE GANAN UNA FORTUNA Y NO PAGAN IMPUESTO,Y NO SE VE NINGUN FUNCIONARIO EXIGIENDO EL PAGO Y E