Destacó el ministro Francisco Torrealba|Gobierno Nacional garantizará incrementos salariales a trabajadores del sector privado

El Gobierno Nacional garantizará el ajuste correspondiente al nuevo incremento salarial de los trabajadores de las empresas del sector privado en el país, aseguró este lunes el ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Francisco Torrealba.

Expresó que al establecer un nuevo salario mínimo se debe producir una proyección en los tabuladores salariales “esto ocurre en el sector público, pero no en el privado. Vamos a garantizar que los trabajadores del sector privado reciban su incremento salarial”, dijo.

El titular de la cartera laboral aseveró que al establecer un ajuste salarial se debe producir una proyección en los tabuladores salariales, “esto ocurre en el sector público pero no en el privado, vamos a garantizar que los trabajadores del sector privado reciban su incremento salarial”.

Si el Ejecutivo decreta un incremento al salario mínimo, las empresas están en la obligación de hacer los ajustes pertinentes y dar los reconocimientos necesarios a los empleados “hay quienes son merecedores de sueldos superiores al salario mínimo por antigüedad, cargo, profesión, estudios”, enfatizó.

Durante su programa radial Fuerza Trabajadora, transmitido este lunes por Radio Miraflores, indicó que desde el Congreso de la Patria, Capítulo Trabajadores, se han dado debates que permiten el surgimiento de propuestas para las mejoras salariales y de beneficios a los trabajadores y pensionados del país.

“A través del Ministerio del Trabajo se darán las instancias para los debates necesarios acerca de este tema, debates que no se dan en la Asamblea Nacional” puntualizó Torrealba.

Manifestó que el Gobierno Nacional ha dispuesto de su atención y seguimiento para cuidar poder adquisitivo de los trabajadores.

“Solo en Revolución se ha dignificado el trabajo como un proceso social que reconoce como un valor humano los aportes de los trabajadores para la construcción de la nación”, afirmó Torrealba.

Torrealba expresó que los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) podrían ser la llave hacia el éxito, que permita conjuntamente con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y los 15 motores de la Agenda Económica seguir combatiendo la guerra económica, impulsada por la oligarquía venezolana contra el pueblo.

T/ VTV
F/ Twitter

Y los de PDVSA RECIBIRAN EL AJUSTE.?