Inicio » Avances, Nacionales, Salud Pública, Judiciales y Seguridad

Ministerio Público

Gobierno Nacional ha incautado más de 8 toneladas de drogas en 2015

21 mayo 2015 | Haga un comentario

En las últimas semanas los organismos de seguridad han realizado más de 10 procedimientos en las zonas fronterizas del país, obteniendo como resultado la incautación de más de cuatro toneladas de distintos tipos de drogas

Entre enero y abril de este año, 8.166 kilos de distintos tipos de drogas han incautado las autoridades de seguridad del Estado, informó este jueves el director Contra las Drogas del Ministerio Público, José Miguel Medina Sayago.

Durante su participación en el programa En Sintonía con el Ministerio Público, que transmite Radio Nacional de Venezuela (RNV), precisó que este año han sido incinerado 7.846 kilos de sustancias ilícitas.

“Desde el 1º de enero hasta el último de abril se ha incinerado un poco más de 7 toneladas y en lo que va de año se ha incautado 8.166 kilos, gracias a la labor de los organismos de seguridad”, manifestó.

Especificó que el Ministerio Público trabaja de manera articulada con el Comando Nacional Antidroga de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Además, Medina Sayago detalló que en las últimas semanas los organismos de seguridad han realizado más de 10 procedimientos en las zonas fronterizas del país, obteniendo como resultado la incautación de más de cuatro toneladas de distintos tipos de drogas.

“La gran vigilancia que han tenido los organismos de seguridad del Estado en estos últimos días por aire, mar y tierra han ayudado a la ubicación, localización y decomiso de este tipo de sustancias”, añadió.

También en estos procedimientos han sido incautados más 31 millones de bolívares, 829.573 de dólares y 202.095 euros, procedentes del narcotráfico, e incautadas dos aeronaves, refiere una nota de RNV.

Durante el programa, Medina Sayago anunció que este jueves se desarrollará un plan nacional en 23 de estados del país, en los que se prevé incinerar varios kilos de drogas.

El Ministerio Público cuenta con cuatro fiscalías nacionales y 47 fiscales en todo el territorio nacional para contribuir en la lucha contra este flagelo.

Texto/AVN

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000