Informó el presidente Nicolás Maduro|Gobierno Nacional ha invertido más de Bs 16 mil millones en Barrio Nuevo Barrio Tricolor en 2016

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este viernes que el Gobierno Nacional ha invertido más de 16 mil millones de bolívares en la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT).

“Este año estamos invirtiendo más de 16 mil millones de bolívares en la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, sólo este año”, detalló el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión desde el estado Nueva Esparta.

Señaló que esta inversión es posible gracias a la administración eficiente de los recursos de la riqueza nacional que pertenecen a todo el pueblo.

Durante la entrega de vivienda rehabilitadas por GMBNBT destacó la superación de pago del impuesto sobre la renta, lo que servirá para seguir beneficiando al pueblo a través de la construcción de viviendas, desarrollo de la salud y educación.

RESTAURADOS 1056 EDIFICIOS EN TODO EL PAÍS

Al entregar a la comunidad de Juan Griego, parroquia Marcano de Nueva Esparta, de cinco edificios completamente recuperados, Maduro informó que han restaurado 1.056 edificios en todo el país.

“Hemos reconstruido, pintado, mejorado miles de edificios a lo largo y ancho de Venezuela. Sin pedirle carnet a nadie“, aseveró tras afirmar que la Barrio Nuevo Barrio Tricolor «es una misión para el acompañamiento de la familia» que debe llegar a todo el terriotio nacional para embellecer las casas del pueblo venezolano.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, declaró que en el país hay 48 plantas de mortero húmedo instaladas, dos se encuentran en Nueva Esparta, para el soporte logístico de Barrio Nuevo Barrio Tricolor y la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Explicó que estas plantas de mortero húmedo junto a los centros de acopio garantizan los materiales para la construcción y reparación de viviendas de manera gratuita, reivindicando al pueblo.

También acotó que en la isla se encuentran funcionando 10 bases de misiones en los corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

T/Johelcy Puentes
F/@PresidencialVen