Con mano de obra penitenciaria |Gobierno nacional inauguró Panadería Socialista en La Candelaria

Este viernes, el Gobierno nacional a través del Ministerio del Poder Popular para Servicio Penitenciario (Mppsp), inauguró una Panadería Socialista en la plaza La Candelaria de la ciudad capital.

El establecimiento cuenta con 26 trabajadoras y trabajadores de la patria, quienes elaboran “producto de primera calidad”, pastelería, café, jugos, además de brindar atención al público caraqueño desde las 7:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche, destacó la ministra Iris Varela, durante el acto que fue transmitido por Venezolana de Televisión.

Se trata de “la primera panadería que (se instala) directamente del Servicio Penitenciario y que abre al público con trabajadores netamente del Mppsp”, resaltó la funcionaria durante un recorrido por el local.

Ubicada en el edificio París, adyacente a la plaza La Candelaria, la panadería ofrecerá al público un promedio de 2 mil unidades de pan por jornada. Igualmente, los maestros panaderos que allí laboran prestarán un “servicio por encargo y a domicilio” para las fiestas navideñas.

Entre los productos que se elaboran en la Panadería Socialista, figuran el acostumbrado pan de jamón, una especialidad de pan de moringa, pan sobado, campesino, entre otros, a preciso justos en comparación al mercado privado.

Las labores para la instalación del referido establecimiento se ejecutaron durante nueve meses a través del Instituto Caja de Trabajo Penitenciario. “En este lugar el pueblo puede sentarse a degustar un café, a comerse un pan o llevárselo para su casa”, invitó la ministra Varela.

De acuerdo con datos ofrecidos por la titular del Mppsp, registra 32 Panadería Socialista, destacando un establecimiento de éstos ubicado en el Centro Cívico de San Cristóbal, en el estado Táchira, en convenio con productores privados.

Texto/CO
Fotos/Twitter

En essa panaderia nunca hay pan y cuando, por casualidad, lo hay, venden una unidad a Bs, 400. Ademas, quienes atienden son muy malhumoraods e irrespetuosos. Y el Sarria donde hay otra de estas panaderias solo le venden pan a una muy reducida parte de la comunidad. Total…no hay inclusion, solo exclusion. Recuerden que es pan y es para alimentarse.

  • Un cordar saludo a todos. Yo me dirijo por este medio a pedir una peticion para un Credito para Una panaderia socialista en la sona de Anzouategui, pariaguan ya que todad las panaderia venden los panes,jamon,dulce a precio esajerado y eso que alguna panaderia proceden a comprar mercansia de segunda mato. Pertenesco al consejo comunal el centro como Clap. Necesito la ayuda con el credito para montar Una panaderia que combata a los grandes montos que piden por la mercancia cullas panaderia Espero por algún msj de ayuda para la aprobacion de ese Credito

  • Por favor yo quiero q alguien me ayude o me de la información para poder montar la panadería socialista soy de la colonia TOVAR mi esposa y yo trabajamos haciendo pan pero los altos precios de la harina de trigo levadura azúcar etc no nos permite mantener la continuidad de nuestro negocio y por tanto no podemos avasteser nuestra comunidad todos los días y asi poder combatir a esta guerra economica mi numero 04167469753 con chavez y maduro me resteo

  • En San Cristobal, Edo. Táchira, el pan amaneció mas caro el día de ayer, cosa que no entiendo ya que el Gobierno les esta entregando harina y lo que necesitan para elaborar el pan, esas panaderías están, algunas, revendiendo la harina.

  • La arepa socialista ubicada en el terminal de Guatire es más capitalista que socialista, lamentablemente, hay muchos infiltrado en el gobierno que cada día contribuyen a la debacle del Estado y el presidente no está viviendo la realidad del país. Lo único claro es que si hacen referéndum y elecciones de gobernadores las perderían o las presidenciales. Por no combatir la corrupción y no reconocer que existe una emergencia alimentaria.Vivimos tres Venezuela. La de gobierno de 90.000 bf . la del empresario 300.000 bf, la del bachaquero 350.000 que compra producto subsidiado para venderlo. Soy chavista pero el gobierno hay que hacerle crítica constructiva para ver si reflexiona, de lo contrario, perderá el poder. Muchos se dan golpe de socialista, militares, civiles, ministro, gobernadores y alcalde y son más capitalista que lo que supuestamente combate. El Mundo al revés. «Eduardo Galeano». No está ganando la oposición está perdiendo el gobierno.

  • SÑEORES CAMARADAS… NO TODO DEBE SER EN CARACAS… VENEZUELA ES UN PAIS GRANDE Y EXTENSO TAMBIEN.., VENGANSE A INAGURAR MAS PANADERIAS SOCIALISTAS, VERDADERAMENTE SOCIALISTAS.. LA PANADERIA VENEZUELA (DENOMINACION ORIGINAL) QUE SE ENCUENTRA EN LA CALLE PRINCIPAL DE TOCUYITO, MUNICIPIO LIBERTADOR DEL EDO. CARABOBO. NO ES NADA SOCIALISTA.. VENDEN CARO, NO DAN RECIBIO DE COMPRA Y ESPECULAN CON EL PAN, LOS JUGOS, LOS DULCES.. EL QUESO, EL JAMON.. TODO ES CARO PUES.. ACCIONES..