Único en el mundo por sus características|Gobierno nacional inauguró primer Taller de Lutería “Pablo Canela” en Táchira

El Gobierno nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para Servicios Penitenciario (Mppsp) efectuó este miércoles la inauguración del primer Taller de Lutería “Pablo Canela”, ubicado en el Centro Penitenciario de Occidente (CPO) del estado Táchira, único en el mundo por sus características.

El estudio cuenta con la asistencia y dirección de dos maestros lutier, quienes controlarán la calidad de los instrumentos destinados al uso profesional y que se generarán desde este espacio.

«Hoy se está materializando una experiencia inédita en el mundo entero», celebró la titular del Mppsp, Iris Varela, durante un recorrido por las instalaciones, desde donde adelantó que la iniciativa se extenderá próximamente en el el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), en Los Teques.

Se trata de un salón en donde se fabrican guitarras y cuatros, se les da un acabado estético y, posteriormente, se le efectúa el control de calidad y la respectiva afinación para su uso.

De acuerdo con la ministra Varela, un total de 30 internos del CPO I, II y del centro de Procesados Militares (Procemil) confeccionarán los instrumentos musicales, de los cuales los primeros 3 serán obsequiados al presidente de la República, Nicolás Maduro, y el maestro José Antonio Abreu.

Texto/CO
Foto/Archivo