Rodríguez Torres: «buscaremos a los culpables hasta debajo de las piedras»|Gobierno Nacional otorga orden Libertadores a oficial de la PNB asesinado en Chacao

El Ministro de Interior Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó que el Gobierno Nacional otorgó a José Colina, oficial asesinado de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Chacao, la Orden Libertadores post mortem.

Explicó que el funcionario fue asesinado cuando realizaba tareas de remoción de lo poco que quedaba del campamento instalado por presuntos manifestantes estudiantiles en la avenida Francisco de Miranda. El oficial recibió un disparo mortal en su cuello asestado por un francotirador.

En este sentido, detalló que Colina se encontraba ejerciendo una labor liberadora para los vecinos de Chacao, quienes se encontraban bajo el asedio de los grupos violentos  que estaban en el lugar, y aclaró que nada más un 20% de los que se encontraban en el campamento, eran estudiantes.

Desde la funeraria El Pinar, el ministro anunció también el ascenso inmediato del funcionario al grado Oficial Agregado y detalló que una comisión especial atenderá a la esposa y a los dos hijos en todo lo que sea necesario.

Sobre la investigación, donde también fueron heridos otros dos funcionarios, adelantó que ya fueron entrevistados varios testigos del hecho y la policía científica (Cicpc) está realizando las experticias pertinentes.

“Estamos investigado y este crimen no quedará impune. Tengan la seguridad que vamos a buscar al asesino cobarde hasta debajo de las piedras”, declaró Rodríguez Torres.

DROGAS Y OTROS ILÍCITOS

En el tema del presunto campamento estudiantil, Rodríguez Torres reiteró que cerca de 20% de las personas que fueron detenidas en el lugar, eran estudiantes, mientras que el resto eran personas que recibían dinero para estar en el lugar, incluyendo a varios en situación de calle.

Agregó que a la mitad de los detenidos les fueron practicados exámenes toxicológicos y 49 tuvieron resultados positivos por uso de drogas. “Ahora van a salir a decir, a inventar, que les sembramos drogas en la sangre”, declaró en referencia a las pruebas conseguidas en el lugar.

Otro de los anuncios que hizo el ministro, fue el reconocimiento de seis adolescentes que participaron en la quema de patrullas, por lo que fueron presentados ante los tribunales correspondientes.

Reiteró que el procedimiento para levantar el campamento fue sin ningún tipo de violencia.

PRUEBAS CONTUNDENTES

Para finalizar, el ministro anunció que en la próxima reunión que tendrá con los representantes de la MUD, consignará pruebas de la conspiración continua que fueron encontradas en el lugar. “Le vamos a exponer a la MUD los elementos conspiratorios que están en marcha desde el 2010 y voy a demostrar bastantes elementos que vinculan a muchas personas que tienen que pagar por este crímenes”, concluyó.

T / CO
F / Captura VTV

Camaradas ;Impunidad ,impunidad,por blandengues,blandengues ,,No habra Revolucion,olvidanse,mano de seda menos,,,,,Circulos Bolivarianos,MBR-200,Radicalizacion absoluta,Cero Impunidad,

  • Hola Camaradas;Los Drogos Burgueses,Riquitos,Mantenidos ,Vagos criminales,Asesinos,Fascistas,Ahora les dio por ponerse bravos porque la GNB,les destruyeron sus carpas ,donde se metian la droga hasta los tequeteques,y despues salian bien fumaos,a hacer de las suyas, a matar guardias ,policias,motorizados,es decir a hacer Recistencia burguesas,Oye como le hace falta dos chaparrasos,de esos que le metian a uno la Guardia Nacional de Aquella Epoca,cuando uno era estudiante vale, porque uno protestaba contra el pasaje estudiantil,Ahora Estos Burgueses protestan porque no les dejan hacer carpas donde ellos tienen su nidito de amor,donde se meten el perico que juega garrote,donde esas coñitas salen preñadas,Vagos ,…..como les Hace falta,padres arrechos,no alcahuetes de padres que era los que deberian estar presos,por lo vagos que son sus hijos,,Por otra Parte Condolencias de los circulos B,a los familiares de los Guardias y policias asesinados, por los francotiradores de estos malandros,