A través del Fondo Nacional Simón Bolívar|Gobierno Nacional realizó desembolso de 503 mil millones para construcción de viviendas

El ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, señaló que el Fondo Nacional Simón Bolívar realizó un desembolso de 503 mil millones de bolívares para la construcción de viviendas.

“Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro se han autorizado desembolsos por parte del Fondo Nacional Simón Bolívar por el orden de los 503 mil millones de bolívares”, dijo en un contacto informativo de Venezolana de Televisión.

Quevedo informó que estos recursos están distribuidos en: 42 millones para el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), 27 millones para la gobernación del Zulia, 36 millones para el metro de Maracaibo, 207 millones para el estado Bolívar, 78 millones para Corpolara, 27 millones para Corpomiranda y 83 millones para que el Banavih continué las obras de Ciudad Tiuna.

En este sentido, señaló que hasta la fecha el Gobierno Bolivariano ha hecho abonos para la Gran Misión Vivienda Venezuela por el orden de los 63.524.000 de bolívares.

BALANCE

Asimismo, el titular para Vivienda y Hábitat realizó un balance de las obras concluidas por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y Barrio Nuevo Barrio Tricolor en Todo el país.

En todo el territorio nacional la GMVV ha concluido 3.531 viviendas para llegar a un total de 1.111.095 viviendas que “hoy se constituyen en hogares de la patria”, acotó.

Asimismo, la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor ha rehabilitado 2.114 viviendas, cumpliendo con la meta establecida por el Ministerio y llegar a 199.343 viviendas que han sido dignificadas en los 250 corredores del país.

“El Instituto de Tierras Urbanas ha entregado 1.668 nuevos títulos de propiedad de tierra y hemos llegado un balance de haber entregado 699.359 títulos de propiedad a nuestro pueblo”, detalló.

Por otro lado, resaltó que revisaron el plan de inspección del órgano superior de vivienda, con la finalidad de acelerar en este ultimo cuatrimestre la entrega de viviendas construidas por la GMVV y reparadas por Barrio Nuevo Barrio Tricolor al pueblo venezolano.

También manifestó que dio instrucciones a las sedes del Ministerio para la Vivienda y Hábitat en cada rincón del país para que los urbanismos se sumen a las operaciones de paz ante el golpe de Estado en pleno desarrollo que atraviesa la Patria por sectores de la derecha con apoyo del gobierno de Estados Unidos.

Al respecto, anunció que el jueves 1° de septiembre el Gobierno Bolivariano estará entregando nuevas unidades habitacionales, mientras que el viernes inaugurarán nuevas plantas de mortero húmedo.

T/Johelcy Puentes
F/@Minhvi_Oficial